Halo: La serie producida por Showtime amplía su reparto

Halo

Después de años en desarrollo, Showtime dio luz verde a la serie basada en Halo, la franquicia de videojuegos, con Kyle Killen como productor ejecutivo, escritor y showrunner.

Por @mauvais1

Kyle Killen, que no cuenta con una extensa carrera en el medio, apenas tres series escritas (Lone Star, Awake y Mind Games) de los que también fungió como productor, es el encargado del que se supone es el proyecto más ambicioso producido por la cadena Showtime junto a Microsoft/343 y Amblin Television de Steven Spielberg. La filmación que comenzará en Budapest en pocos meses, contará con dos showrunner; Killen que supervisará la sala de escritores en Estados Unidos y Steven Kane quien estará a cargo de la producción en Hungría.

La serie, que tendrá inicialmente 10 episodios, contará con el protagónico de Pablo Schreiber (American Gods) interpretando a Master Chief y Yerin Ha, una adolescente que que conoce al Jefe Maestro en un dramático momento de sus vidas.

Pues bien, de acuerdo a los portales especializados, a ellos se suman; Natascha McElhone (The First) en dos roles: la Dra. Catherine Halsey, médica de los Supersoldados, y Cortana, la IA más avanzada en la historia humana que puede ser la clave para la supervivencia de la raza humana. Bokeem Woodbine (Overlord) como Soren-066, un corsario moralmente complejo al margen de la civilización que estará en conflicto con sus antiguos jefes militares y su viejo amigo, el Jefe Maestro y la actriz india Shabana Azmi (Neerja) que interpretará a la almirante Margaret Parangosky, directora de la Oficina de Inteligencia Naval.

Mientras que los interpretados por Bentley Kalu, Natasha Culzac (que podremos ver en The Witcher de Netflix) y Kate Kennedy son personajes creados para la serie. Kalu será Spartan Vannak-134, un soldado cibernéticamente mejorado y compañero del Jefe Maestro. Spartan Riz-028, Culzac, es una máquina de matar, profesional y el Spartan Kai-125 de Kennedy es valiente, curioso como también mortal.

Otto Bathurst (Robin Hood – 2018 y His Dark Materials de HBO), es quien estará en la dirección luego de que se anunciara la partida de Rupert Wyatt por problemas de agenda.

Halo es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción creada y desarrollada por Bungie Studios hasta Halo: Reach, y gestionada ahora por 343 Industries, propiedad de Microsoft Studios. Y se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant o Pacto.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2531 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.