«The Man Who Fell To Earth» será producida por CBS All Access

The Man Who Fell To Earth

El proyecto en que estaban trabajando Alex Kurtzman junto a Jenny Lumet inicialmente para Hulu, ha entrado oficialmente en producción pero en  CBS All Access.

Por @mauvais1

«Estamos encantados de agregar otro favorito e icónico del género a nuestro lineup a medida que ampliamos la programación original en CBS All Access«, dijo la vicepresidenta ejecutiva de contenido original de CBS All Access, Julie McNamara de acuerdo a lo publicado. «Sabemos que esta serie capturará el alma y el espíritu del material original y empujará aún más los límites narrativos en las manos capaces de Alex Kurtzman, Jenny Lumet y todo el equipo de producción«.

Alex Kurtzman (Star Trek: Discovery, Star Trek: Picard), junto a Jenny Lumet (Star Trek: Discovery), creadores del proyecto, serán los productores ejecutivos y guionistas, con Kurtzman dirigiendo algunos episodios. «La novela visionaria de Walter Tevis nos dio un dios tecnológico, un Willy Wonka de otro planeta, traído a la vida por la legendaria actuación de David Bowie, que predijo los impactos de Steve Jobs y Elon Musk en nuestro mundo«, dijeron al respecto. «La serie imaginara el siguiente paso en nuestra evolución, visto a través de los ojos de un extraterrestre que debe aprender lo que significa convertirse en humano, incluso mientras lucha por la supervivencia de su especie«.

The Man Who Fell To Earth

El hombre que cayó en la Tierra (The Man Who Fell to Earth)

La novela original, escrita por Walter Tevis (de quien se adaptó a la gran pantalla también; The Hustler en 1961 y The Color of Money en 1986) se publicó en 1963 y narra la historia de Thomas Jerome Newton; quien huyendo de la devastación nuclear de las guerras que casi aniquilan la vida en su planeta Anthea, aterriza en la Tierra con la misión de construir una nave espacial con la que trasladar a los pocos antheanos que sobrevivieron. Newton posee una inteligencia muy superior a la humana, lo que le permitirá revolucionar el mundo con algunos inventos y convertirse en una de los grandes millonarios de la Tierra. Sin embargo, el contacto con los humanos, el desarraigo y una tendencia natural a la melancolía lo convertirán en un alcohólico y pondrán en peligro su misión.

Existen dos adaptaciones, la primera y más conocida es la protagonizada por David Bowie que dirigió Nicolas Roeg en 1976 y la de 1987 de Bobby Roth que solo tuvo su piloto y se vió como una película para Tv. Lo que lleva a especular quién será el intérprete del personaje. Ellos comentaron a The Hollywood Reporter que «Era una criatura mágica, un unicornio (con referencia a David Bowie). No estamos tratando de replicar eso. Lo que nos interesó sobre ese personaje y la novela fue esta criatura que no entendió lo que es ser humano. Vamos a buscar a alguien que se transforme en esta criatura increíble. Lo divertido será ver cómo pasa, literalmente, de no entender el lenguaje humano a ser el equivalente moderno de Steve Jobs y observar esa evolución«.

Además de Kurtzman, Lumet y John Hlavin (Underworld Awakening), también será producida por Rola Bauer, Tim Halkin, Sarah Timberman, Carl Beverly, Heather Kadin y Aaron Baiers. Y será una coproducción de CBS Television Studios y TANDEM Productions de STUDIOCANAL, en asociación con Secret Hideout. Todavía no hay noticias de cuántos episodios tendrá o cuantas temporadas.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2531 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.