Jacob Elordi: Un nuevo psicópata americano

Jacob Elordi

El actor de «El stand de los besos (The kissing booth, 2018)» se consagra con el papel que tiene en la serie de HBO, EUPHORIA.

Por @ElPatoAlvarez_

Nate Jacobs es, quizás, el personaje más aterrador de la TV actual. Y, lejos de ser un tipo deforme o alguna especie de monstruo sobrenatural, el joven carilindo encarnado por el gran Jacob Elordi es el arquetipo del joven blanco, heterosexual y de familia acomodada que explota en actos violentos por sus deseos reprimidos.

Sin ahondar mucho en la trama (de la haré una review al terminar la serie) y centrándonos en el personaje, el comportamiento de Nate parece ser producto de sus privilegios como varón blanco cis-hétero.

Jacob Elordi

Además, el mundo en el que vive parece darle todas las de ganar a través de su escudo familiar, ya que su padre es un hombre de bien (en apariencia, ya que su homosexualidad oculta la despliega en moteles baratos, una simetría casi perfecta pero totalmente distorsionada al máximo del personaje de Kevin Spacey en «American Beauty») dueño de casi todo el pueblo.

En este mundo en el que vivimos y no terminamos de deconstruir, el aspecto de Nate no hace sospechar absolutamente nada malo: es alto, atlético, deportista de elite, blanco y heterosexual. Aunque muchas veces sus deseos se ven en conflicto al ver miembros masculinos en el vestuario del colegio o cuando descubre la «colección» de videos de su padre.

Absolutamente todo lo que acabo de mencionar es aterrador en la forma que el personaje logra esconderse a la vista de todos y puede pasar desapercibido, alimentando cada vez más sus fechorías al punto que nadie podrá detenerlo cuando su sociopatía alcance niveles en los que sea incontrolable.

Jacob Elordi

Nate no ama a nadie más que a sí mismo. Se puede ver en su relación violenta y tóxica con Maddy, a la vez que utiliza a Jules de forma despreciable para alcanzar sus objetivos y salir indemne de cualquier error que cometa.

Obviamente mucho del comportamiento de Nate proviene de la relación con el padre, ese que no quiere asumirse como gay. Ese que quiere mantener en control y no desestabilizar su posición entre la comunidad.

Por esto, Nate quiere ser mejor que su padre, estar en control total de todas las situaciones y emociones.

¿Y qué sucede cuando el control se le va de las manos? Opta por desatar su ira ante quienes cree que son culpables. Los hace sufrir de las peores formas posibles.

Por esto, quizás, Nate Jacobs es el antagonista más real y, por ende, más terrorífico de la TV actual. Los jóvenes están a merced de sociópatas de esta calaña y los padres pueden estar creando un monstruo sin siquiera saberlo.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1390 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.