Nightmare Alley: Guillermo del Toro y la adaptación plagada de estrellas

Nightmare Alley

La novela escrita por William Lindsay Gresham tendrá una nueva adaptación escrita y dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Bradley Cooper.

Por @mauvais1

Fox Searchlight y Guillermo del Toro producirán una nueva adaptación cinematográfica de la novela publicada en 1946. La primera fue en 1947 que protagonizó Tyrone Power. y Para esto contarán con un elenco excepcional de estrellas, o por lo menos esa es la intención. A Cooper se unirían, la ganadora del Oscar Cate Blanchett, la ganadora del Golden Globe y nominada al Oscar Toni Collette (Hereditary, Velvet Buzzsaw) que interpretaría a Zeena Krumbein y la dos veces nominada al Oscar Rooney Mara (A Ghost Story) como Molly el interés amoroso del protagonista, si las negociaciones salen bien.

Al mismo tiempo se están teniendo en cuenta a el dos veces nominado a los premios de la academia Michael Shannon (ya colaboró con el director en The Shape of Water). El nominado al Oscar por The Shape of Water; Richard Jenkins y Willem Dafoe (nominado al Oscar cuatro veces y protagonista de At Eternity’s Gate), junto con Ron Perlman (que ha colaborado varias veces con el director, siendo  Hellboy el personaje más recordado) y Mark Povinelli (Water for Elephants).

Esta nueva puesta estará escrita por Del Toro y Kim Morgan; guionista que ha trabajado en el canal cinematográfico Turner Classic Movie y su servicio de películas en streaming FilmStruck. Jurado en el Festival de Sundance y co-dirigió el Telluride Film Festival. Además de escribir en publicaciones como Sight & Sound, Playboy y The Los Angeles Review of Books, entre otras.

La historia gira en torno a Stanton Carlisle, quien se une a un carnaval ambulante y planea sin éxito descubrir el acto de lectura mental de Mademoiselle Zeena y su esposo alcohólico, Pete. Pero cuando Pete muere, Zeena se ve obligada a asociarse con Stan, y rápidamente demuestra ser más talentoso que su predecesor. Ambicioso hasta la exageración, no pasa mucho tiempo antes de que Stan salga solo, con fatídicos resultados.

Guillermo Del Toro también producirá junto a J. Miles Dale (Scary Stories to Tell in the Dark) con su compañía TSG Entertainment. Fox Searchlight tiene derechos de distribución mundial de la película.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2413 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.