Mrs. America: Primeras imágenes de la serie de FX

Mrs. America

La serie creada y escrita por Dahvi Waller para FX presentó las primeras imágenes de su elenco.

Por @mauvais1

La guionista de Mad Men (2009) y Halt and Catch Fire (2014) es la creadora de esta miniserie de nueve episodios que cuenta con el protagónico de Cate Blanchett, basada en la controvertida Phyllis McAlpin Stewart Schlafly, una activista y política conservadora estadounidense, conocida por su oposición al movimiento feminista.

Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) es una política conservadora que se opuso radicalmente a la denominada «Enmienda de Igualdad de Derechos» (Equal Rights Amendment) así como contra la legalización del aborto y el movimiento por los derechos de los homosexuales. Schlafly se enfrentó con otras mujeres de la época pertenecientes al movimiento feministas (Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus). La serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de 1970 que cambió para siempre panorama político de Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los episodios serán dirigidos por Anna Boden y Ryan Fleck (Captain Marvel) y contará en el elenco, además de Cate Blanchett, con Uzo Aduba como Shirley Chisholm, Rose Byrne como Gloria Steinem, Margo Martindale como Bella Abzug, Elizabeth Banks interpretando a Jill Ruckelshaus, Tracey Ullman como Betty Friedan y Sarah Paulson. También; Kayli Carter, Ari Graynor, James Marsden, John Slattery y Jeanne Tripplehorn.

Producida por Waller, Blanchett, Stacey Sher y Coco Francini. Está programado para estrenarse en FX el próximo año.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2413 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.