Así habló el cambista: Avance del film protagonizado por Daniel Hendler y Dolores Fonzi

Así habló el cambista

«Así habló el cambista» tendrá su estreno mundial en la sección Platform del Toronto International Film Festival y formará parte de Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y de la selección oficial del prestigioso New York Film Festival.

Por @mauvais1

La película, basada en la novela homónima de Juan Gruber, es una coproducción internacional rodada en Montevideo (Uruguay) y dirigida por Federico Veiroj, el realizador de El apóstata (2015) y Belmonte (2018) y lleva guion de Arauco Hernández, Martín Mauregui y el mismo Veiroj.

Así habló el cambista

La historia transcurre durante los años 70, donde la economía de la región atrajo a muchos oportunistas a Uruguay. Las instituciones estaban en bancarrota; había un gobierno militar; los subversivos estaban tras las rejas y, para los sectores de baja reputación de las economías de Brasil y Argentina, el mercado financiero uruguayo parecía el lugar ideal para hacer desaparecer el dinero. Así es como Humberto Brause comienza una meteórica carrera en la compra y venta de divisas extranjeras, patrocinado por su propio suegro, un veterano en el negocio de la fuga de capitales. Ciego por su excesiva ambición, Humberto se lleva por delante a todo aquel que se cruce en su camino. Consigue hacerse cargo del negocio familiar y acepta una sospechosa tarea: lavar la cantidad de dinero más grande que ha visto en su vida.

El elenco está encabezado por Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Luis Machín, Germán de Silva y la participación especial de Benjamín Vicuña. Lo completan; Jorge Bolani, Elisa Fernández, Alejandro Busch y Cecilia Patrón.

Distribuida por Buena Vista Internacional llegará a los cines argentinos el 26 de septiembre.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2491 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.