Magalí: Avance de la ópera prima de Juan Pablo Di Bitonto

Te mostramos el primer avance del film dirigido por el documentalista Juan Pablo Di Bitonto.

Por @mauvais1

Juan Pablo Di Bitonto, Diseñador de Imagen y Sonido (UBA), director, montajista y productor y socio fundador de Carbono Films, dirige su primer película ficcional que escribe junto a Daniela Seggiaro. «Desarrollé este relato en medio de la separación con mi pareja. Soy oriundo de la ciudad de Buenos Aires pero estábamos viviendo en el norte argentino, en la ciudad de Salta. Tenía que decidir si volvía a vivir a Buenos Aires y alejarme de mis hijos o me quedaba junto a ellos en el norte. Pensar en ese alejamiento y no verlos crecer, no compartir sus vivencias diarias me hizo pensar cómo podría ser esta relación luego de años de distanciamiento y de no verlos diariamente«, cuenta el mismo a propósito de la génesis de esta historia que tiene como protagonista a Magalí, interpretada por Eva Bianco.

Tras el fallecimiento de su madre, Magalí vuelve a su pueblo natal en el norte argentino del que se ha ido, años atrás. Allí la esperan su hijo de 10 años y un pueblo en el que las viejas tradiciones aún tienen sentido. Un puma se alimenta de la hacienda y aparece en sus sueños. Poco a poco Magali logra acercarse a su hijo mientras el puma se vuelve cada vez más real. El animal comió demasiado y el pueblo les exige que realicen el ritual familiar para guiar al animal a su mundo nuevamente.

La historia que indaga en los vínculos entre padres e hijos, pero también en la migración y en las revinculaciones familiares y culturales, también cuenta con Cristian Nieva, Gustavo Contreras y Ariel Gaspar en su elenco.

El estreno está pautado para el 19 de septiembre.

MAGALI-Afiche_medium

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2505 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.