Dolittle: Nueva información sobre el film protagonizado por Robert Downey Jr.

Dolittle

Universal Pictures ha anunciado que la nueva producción que adapta el personaje creado por Hugh John Lofting, no se titulará «The Voyage of Doctor Dolittle» como el original, sino que simplemente «Dolittle».

Por @mauvais1

Esta nueva puesta de clásico literario de comienzos del siglo XX, dirigida por Stephen Gaghan (Gold: El poder de la ambición) que también escribe junto a Chris McKay (director de The Lego Batman Movie) y Thomas Shepherd, no solo cambia su título, también presentó su sinopsis oficial.

«Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la reina Victoria, vive detrás de los altos muros de la mansión Dolittle solo con su colección de animales exóticos como compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley) cae gravemente enferma, un reacio Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras cruza viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.

En su búsqueda, con un joven autoproclamado aprendiz (Harry Collett) y un grupo ruidoso de amigos animales, incluido un gorila ansioso (Rami Malek), un pato entusiasta pero con cerebro de pájaro (Octavia Spencer), una avestruz cínica (Kumail Nanjiani), un oso polar optimista (John Cena) y un loro testarudo (Emma Thompson) entre otros, quienes se desempeñarán como los asesores más confiable de Dolittle».

Dolittle

El elenco completo contempla un gran despliegue de estrellas: Robert Downey Jr., Tom Holland, Rami Malek, Michael Sheen, Emma Thompson, Ralph Fiennes, Antonio Banderas, Marion Cotillard, Selena Gomez, John Cena, Carmen Ejogo, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, Ralph Ineson, Jim Broadbent, Craig Robinson, Frances de la Tour y Joseph Balderrama por nombrar algunos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La película es producida por Susan Downey del Team Downey junto con Joe Roth y Jeff Kirschenbaum a través de su compañía Roth/Kirshenbaum Films, con Sarah Bradshaw (The Mummy, Maleficent) y Zachary Roth (Maleficent: Mistress of Evil) como productores ejecutivos. El film se estrena el 17 de enero de 2020.


Existe una adaptación anterior escrita por Leslie Bricusse y dirigida por nada menos que Richard Fleischer en 1967 con Rex Harrison como protagonista que fue nominada a nueve premios Oscars, de los que obtuvo dos; mejor canción y FX.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2413 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.