Wheel of Time: La producción de Amazon anuncia el elenco protagónico

Wheel of Time

La producción que realizará Amazon sobre las historias creadas por Robert Jordan, ha encontrado sus protagonistas.

Por @mauvais1

La vasta saga comenzada por por el autor estadounidense James Oliver Rigney, Jr. bajo su seudónimo de Robert Jordan y terminada por Brandon Sanderson (Saga de Elantris) con un total de catorce tomos publicados entre 1990 y 2007, tendrá su versión televisiva de la mano de Rafe Judkins en una coproducida de Amazon Studios y Sony Pictures Television.

The Wheel of Time (título original) está ubicada en un enorme y épico mundo en donde la magia existe, pero solo las mujeres pueden utilizarla. Esto significa que en esta serie las mujeres tienen las llaves al poder. La historia sigue a Moiraine, un miembro de la oscura e influencial organización de mujeres llamada «Aes Sedai» mientras se embarca en una peligrosa aventura alrededor del mundo con cinco hombres y mujeres jóvenes. Moiraine está interesada en estas cinco personas porque cree que una de ellas podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que las profecías dicen podría salvar a la humanidad o destruirla, llamado el Dragón Renacido. Con esta sinopsis Amazon da cuenta de la primera entrega de la saga llamada El ojo del mundo (The Eye of the World) publicada en 1990, y que marca el inicio de la historia base de la amplia historia que involucra varios personajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al anunciado elenco que ya cuenta con Rosamund Pike que interpretará a Moraine Damodred, encontramos a; Josha Stradowski ha sido elegido para el rol de Rand al’Thor – El granjero elegido por Moraine -, Marcus Rutherford interpretando al herrero de Dos Ríos, Perrin Aybara y Zoë Robins interpretando a Nynaeve al’Meara quien se convertirá en una Aes Sedai. Además, Barney Harris interpretará a Matrim Cauthon – amigo de los otros mencionados – y Madeleine Madden que interpretará a Egwene Al’Vere que también se marcha para aprender sobre el Poder Único y, al igual que Moraine, convertirse algún día en una Aes Sedai.

La adaptación es trabajo del productor ejecutivo y showrunner Rafe Judkins. Los productores ejecutivos de la serie son también; Larry Mondragon y Rick Selvage de Red Eagle Entertainment, Ted Field y Mike Weber de Radar Pictures, Darren Lemke, Marigo Kehoe y Uta Briesewitz (Altered Carbon, Westworld) que también dirigirá los dos primeros episodios. Harriet McDougal (esposa del fallecido Robert Jordan) y Brandon Sanderson actuarán como productores consultores con Rosamund Pike en producción.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2490 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.