Santiago Horror Film Festival – Del 2 al 5 de Octubre

Santiago Horror Film Festival

El Festival Internacional de Cine de Horror y Fantástico de Santiago de Chile – Santiago Horror Film Festival (SHFF) – se llevará a cabo del 2 al 5 de Octubre y es un certamen de puro cine de género en el país vecino, cuyo objetivo es rescatar su cine y transformarlo en un referente de la región y del mundo.

Por @AnXieBre

La iniciativa nació hace dos años gracias a MadHouse Chile, una productora de eventos ligada al cine y su difusión con más de 8 años de experiencia, que ha logrado llevar a cabo más de 27 fechas en su trayectoria.

El SHFF, que por estos días abrió su convocatoria para cortos y largometrajes, videoclips y postulaciones para stands y expositores, abre también las puertas al mundo y sus realizadores, generando mercado y fuertes lazos con festivales de latino y centroAmérica, Norteamérica y Europa. Gracias a este mercado, el SHFF se ha hecho conocido en el mundo llevando muestras de películas y cortometrajes al exterior.

Una creación audiovisual no solamente es la obra terminada. Es por esto que el festival crea un espacio único y lúdico para presentar las distintas facetas artísticas relacionadas con el cine, y permitiendo así que distintos realizadores, dibujantes y maquilladores de efectos especiales, entre otros, expongan su trabajo, permitiendo ser su ventana en Chile. El SHFF más que un festival es una experiencia, donde todos pueden ser protagonistas.

La primera edición se realizó en octubre de 2018 y asistió un total de 780 personas durante los tres días de festival. Además de la proyección de películas nacionales increíbles, las actividades más destacadas fueron las charlas y talleres que tenían como fin interiorizar al público sobre cine y la industria audiovisual. A pesar de tener inscripción previa, los cupos se agotaron dada la alta demanda, quedando muchos
interesados expectantes a una nueva edición.

Santiago Horror Film Festival

Santiago Horror Film FestivalEl festival contó con invitados de lujo como Hernán Moyano (director argentino ganador de un Óscar iberoamericano de animación fantástica) y Ernesto Zelaya (productor del primer festival de cine de género realizado en Lima).

Otro de los logros del SHFF fue contar en su inauguración con una presentación especial a cargo del mítico creador de “Masters of Horror”, Mick Garris.

No menos importantes son los dos conversatorios del festival: “20 años de cine de género en Chile”, en el cual por primera vez en el país, diez de los más destacados realizadores audiovisuales del cine de género se reunieron para discutir sobre el fenómeno que nació hace tan sólo 20 años en Chile, realizando un recuento sobre los avances de las producciones nacionales.

Santiago Horror Film Festival

Por su parte, “Las mujeres en el cine de género” marcó tendencia. El festival creó un espacio exclusivo para mujeres, donde cinco destacadas artistas pudieron hablar sobre el protagonismo femenino y cómo se han hecho cada vez más presentes en el cine de género.

Santiago Horror Film Festival

Próximamente más novedades.


Más info:

WEB: https://www.santiagohorror.com/

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.