Beforeigners: Refugiados temporales en el nuevo policial sci-fi de HBO

Beforeigners

Miles de personas «del pasado» aparecen de repente una noche y deberán acoplarse a una sociedad que los rechaza en este policial sci-fi de HBO Nordic.

Por @RockaOnTheGo

Hace muchos años ya que la temática de refugiados, de Medio Oriente y tantos otros lugares, dejó de estar en pantalla solamente en las noticias para volverse inspiración para incontables proyectos cinematográficos, principalmente europeos. Este es un ejemplo más, pero se separa de la mayoría de sus pares principalmente por acomodarse en el género de la ciencia ficción aunque también lo hace por un tono bastante particular que no le hace asco a la sátira y comedia, además de brillar un poco más por tener el sello calidad de HBO.

La serie tiene lugar en un futuro cercano cuasi contemporáneo y todo arranca con un evento muy pochoclero, post-Lost televisivamente hablando: de repente aparecen miles de personas «del pasado» que deben incorporarse a un presente lleno de gente que los mira con recelo. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, la narrativa está enmarcada en el género policial. Teniendo como protagonista a un detective que deberá aceptar a su nueva compañera en la fuerza: la primera oficial «de origen multitemporal». La investigación principal de la serie de todas maneras se meterá incluso con la fuente de ese fenómeno que dio origen a esta realidad, aprovechando para hincar los dientes en todas las consecuencias del asunto.

Beforeigners

Las historias de ciencia ficción, no importa el grado de sci-fi que tengan, siempre sirven como excusa y recurso para explorar temáticas extremadamente cercanas a una cómoda e interesante distancia a través del prisma del futurismo y lo alternativo. Esperemos que lo intrigante de Beforeigners logre cuajar en una serie a la altura de lo que promete con este humilde trailer.

Por suerte no habrá que esperar tanto: sale el 21 de Agosto.

Con la dirección de Jens Lien y guion de Anne Bjørnstad y Eilif SkodvinReparto; Nicolai Cleve Broch, Ágústa Eva Erlendsdóttir, Jóhannes Haukur Jóhannesson,Krista Kosonen, Veslemøy Mørkrid, Eili Harboe, Stig Henrik Hoff, Agnes Kittelsen,Mikkel Bratt Silset, Stig R. Amdam, Ragnhild Gudbrandsen.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.