
Warner Bros. Pictures ha publicado las primeras imágenes del noir que escribe y dirige Edward Norton, basado en la novela de Jonathan Lethem.
Por @mauvais1
Jonathan Lethem es un abonado de la ciencia ficción y el policial negro, que ha publicado varias novelas que mixturan esos géneros con una muy buena acogida por parte del público y la crítica. Huérfanos de Brooklyn o Motherless Brooklyn, en el original, publicado en 1990 es la única en la que no apela a la ciencia ficción, es un policial negro ambientado en el New York de los años 1950s. Claro que el mismo tiene alguna de las características que tanto gustan al escritor, como el personaje principal con síndrome de Tourette.
“Lionel Essrog (Edward Norton), un detective privado solitario que vive con el síndrome de Tourette, se aventura a resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna (Bruce Willis). Armado solo con unas pocas pistas y el motor de su mente obsesiva, Lionel desentraña secretos estrechamente guardados que mantienen el destino de Nueva York en la balanza. En un misterio que lo lleva de los clubes de jazz empapados en ginebra en Harlem a los barrios marginales de Brooklyn y, finalmente, a los pasillos dorados de los corredores de poder de Nueva York, Lionel se enfrenta a matones, corrupción y al hombre más peligroso de la ciudad. para honrar a su amigo y salvar a la mujer que podría ser su propia salvación“.
El mismo Edward Norton es quien adapta la novela a guion que también dirige, siendo este su segundo proyecto desde Keeping the Faith (2000) y por supuesto protagoniza como Lionel Essrog. Junto a él encontramos a Bruce Willis, Willem Dafoe, Bobby Cannavale, Alec Baldwin, Leslie Mann, Gugu Mbatha-Raw, Ethan Suplee y Dallas Roberts en los roles protagónicos.
El film tendrá su preestreno en el Toronto International Film Festival’s 2019.
Be the first to comment