
Orion Pictures ha publicado la primer imagen del film que adapta el cuento homónimo de los hermanos Grimm, que es dirigida por el realizador de la interesante “I Am the Pretty Thing That Lives in the House” (2016).
Por @mauvais1
Publicado por primera vez en “Kinder- und Hausmärchen”, algo así como “Cuentos del Hogar y la infancia” en 1812, la historia de los hermanitos abandonados en el bosque y que gracias a un rastro de piedras, otros dicen migas, dan con el hogar de una bruja caníbal, ha sido incontables veces adaptados en el cine televisión. Recordamos la última, que intentó un film de acción, de Tommy Wirkola, “Hansel and Gretel: Witch Hunters” (2013).
Pues ahora Rob Hayes retoma el cuento desde una perspectiva de género, sumiendo a los niños en una pesadilla de terror, que será dirigida por Oz Perkins (The Blackcoat’s Daughter, I Am the Pretty Thing That Lives in the House). Y protagonizada por Sophia Lillis (la pequeña Beverly Marsh de IT, Sharp Objects), junto a Ian Kenny (Sing Street), Charles Babalola (Black Mirror), Alice Krige (The OA, Carnival Row), Abdul Alshareef, Jessica De Gouw y Samuel Leakey.
En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y los juegos, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.
El film llegará a los cines estadounidenses el 31 de enero de 2020.
Be the first to comment