The Mandalorian: Todo lo que sabemos sobre la serie de Disney+

The Mandalorian

Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, fue la encargada de presentar el primer avance de la serie «The Mandalorian«, en el escenario de la pasada D23 Expo 2019.

Por @mauvais1

La sinopsis oficial cuenta que la serie está ambientada cinco años después de la caída del Imperio (La guerra de las galaxias: Episodio VI – El regreso del Jedi), y sigue los pasos de un pistolero solitario y las aventuras que protagoniza en las fronteras de la galaxia, emulando quizás al viejo oeste estadounidense. Que todavía se encuentran en caos por la falta de un gobierno central, dando espacio a que los habitantes hagan sus propias leyes. «Es una Guerra de las Galaxias completamente nueva en un marco de tiempo completamente nuevo que no se ha cubierto excepto en el Universo Extendido … El Imperio se ha ido, y luego reina el caos. No hay un gobierno central en la galaxia … Los pistoleros andan deambulando y la gente lucha por su propia seguridad y para tratar de construir comunidades seguras, pero aún así, es un mundo peligroso«. dijo Favreau a la audiencia de la D23 Expo.

La serie es creación del mismo Jon Favreau (The Lion King – 2019;  Iron Man I y II) quien también firma los guiones y contará con la dirección de los episodios de Dave Filoni (Avatar: The Last Airbender, Star Wars: The Clone Wars), Deborah Chow (The Man in the High Castle, American Gods), Rick Famuyiwa (Dope), la actriz ahora directora Bryce Dallas Howard (Jurassic World, The Help) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El personaje de Pedro Pascal, «El Mandaloriano» es originario de Mandalore (planeta localizado en los Territorios del Borde Exterior), al igual que Jango y Boba Fett, aunque no se ha establecido parentesco alguno. «Mand’alor» es un título que se obtiene tras la desaparición del anterior. De acuerdo a la línea de tiempo la historia de la serie transcurrirá entre los años 9 y 10 posteriores a la Batalla de Yavin – dBY – (primera destrucción de la Estrella de la muerte – Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza) y Boba, según los registros de la enciclopedia del universo, murió en el años 4 dBY supuestamente devorado por el Sarlacc en Tatooine durante la liberación de Han Solo (Episodio VI – El regreso del Jedi). Por lo tanto seguirá siendo un misterio en lo que respecta a su ascendencia, si es que tiene alguna.

Giancarlo Esposito (Better Call Saul) interpretará a Moff Gideon, un ex gobernador del sector bajo el imperio ahora convertido en un ambicioso caudillo que ha logrado retener un poderoso ejército. Gina Carano (Kickboxer: Vengeance) interpretará a Cara Dune, ex Shock Trooper convertido en mercenario que luchó con la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica. Carl Weathers (el  Apollo Creed de Rocky II y III) interpreta a Greef Carga, el líder del Gremio de cazadores de recompensas que le da al Mandaloriano una tarea que nadie más tomará. Y Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit) dará voz al droide cazarrecompensas IG-11 cuya descripción oficial que dice: «A menudo es confundido con el famoso IG-88»; el droide cazarrecompensas que contrata Darth Vader para cazar a Han Solo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todavía falta saber qué personajes interpretarán Ming-Na Wen (Agents of S.H.I.E.L.D. y voz original de Mula, la animación), que fue presentada durante la D23 Expo 2019, Brendan Wayne (Agents of S.H.I.E.L.D.), Bill Burr, Dominic Pace, Emily Swallow. Como los personajes de Nick Nolte y Werner Herzog. En cuanto a Jamal Antar es mencionado como «el prisionero», Bernard Bullen como «el padre» y Omid Abtahi como el doctor Pershing, este personaje podría ser el mismo que se menciona como científico del Imperio, ahora un paria en el borde galáctico.

La serie se estrena el 12 de noviembre en Disney+.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2505 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.