Tenet: Algunos datos sobre la nueva película de Christopher Nolan

Tenet

A finales de mayo, Warner Bros. anunciaba el comienzo de rodaje del nuevo film de Christopher Nolan que se llevará a cabo en varios países incluidos Estonia, Italia, la India y Reino Unido. Es por eso que ahora que contamos con más detalles, hagamos un pequeño resumen de lo que se sabe sobre «Tenet».

Por @mauvais1

Siempre que el director se embarca en una nueva producción las expectativas son altas debido a no solo a su ecléctico recorrido en géneros, si no que también a la personal aproximación que hace de estos, y claro, su búsqueda de innovaciones técnicas para narrarlos. Un realizador que comenzó con Memento (2000), revisionó al encapotado de Gotham en su trilogía de «Batman», que cultivó la ciencia ficción con «Inception» e «Interstellar» como el drama histórico con la dos veces nominada al Oscar «Dunkerque».

Es por eso que con el anuncio de la incorporación de Himesh Patel al elenco haremos un pequeño resumen de lo que sabemos hasta hora de «Tenet». Se menciona que la historia estaría ubicada dentro del género de espías, describiendola como «Una acción épica que se desarrolla dentro del mundo del espionaje internacional«. Mucho no se sabe, como es frecuente el los proyectos de este realizador. Aunque se comenta que estaría inspirada en la saga del agente 007 – James Bond. En el mes de abril, Robert Pattinson, comentó en una entrevista, cuando se anunció su incorporación al elenco; «Me encerré en una habitación para leer el guión, yo no lo tengoHe estado un poco desconfiado de hacer grandes películas durante años y años, pero hay algo sobre las cosas de Chris Nolan. Parece ser el único director que ahora puede hacer lo que es esencialmente una película muy personal e independiente y tener una escala enorme. Leí el guión y es irreal«.

Durante la proyección de «Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw» y «Apocalypse Now Final Cut» fue proyectado un corto teaser tráiler (40 segundos) como avance del film, que tenía de protagonista a John David Washington. En el mismo se leía la frase; «Llegó la hora para un nuevo tipo de misión«, en medio de una serie de escenas que dio pié a todo tipo de especulaciones.

La historia es trabajo del mismo director Christopher Nolan y contará con el mencionado Robert Pattinson (quien tiene por estrenar «El Rey» de Netflix), John David Washington (Ballers), Elizabeth Debicki (Widows, The Cloverfield Paradox), Aaron Taylor-Johnson (Outlaw King), Kenneth Branagh (que participó de Dunkirk), Clémence Poésy (War and Peace – 2007, The Hollow Crown – 2012 y Fleur Delacour en la saga Harry Potter), la actriz hindú Dimple Kapadia, el actor ruso Yuri Kolokolnikov (The Americans y el caníbal Styr de Game Of Thrones), Michael Caine (que colaboró en siete de los films del director) y el recientemente incorporado Himesh Patel (Yesterday).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al apartado técnico encontramos a Emma Thomas en la producción, que ha colaborado con Nolan en la totalidad de sus películas, Hoyte Van Hoytema (Dunkirk, Interstellar y la por estrenarse Ad Astra) como director de fotografía que utilizará una combinación de película de 70 mm e IMAX. Nathan Crowley (Dunkirk, The Greatest Showman) en el diseño de producción, a Jennifer Lame (Manchester by the Sea, Hereditary) en la edición y Ludwig Göransson (Black Panther, Creed I y II, The Mandalorian)  en la composición de la banda de sonido, en el lugar de los habituales David Julyan y Hans Zimmer.

El estreno está programado por Warner Bros. para el 17 de julio de 2020 en Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2441 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.