The Aeronauts: Una aventura en el cielo con Eddie Redmayne y Felicity Jones

The Aeronauts

Amazon Prime Video presentó el primer avance del film dirigido por Tom Harper, sobre la travesía en globo del científico James Glaisher, pionero de la exploración atmosférica.

Por @mauvais1

Son ampliamente conocidos los aventureros del siglo XIX, los viajes a nuevas fronteras inexploradas que muchos realizaron adentrándose en la profundidad de las tierras africanas, los mares polares. Samuel White Baker y su viaje por el Nilo, Frederick William Beechey y su búsqueda del paso en el polo norte y Hugh Neville Dixon con sus viajes por la India son algunos de los ejemplos provenientes de Reino Unido. Pero lo logrado por James Glaisher que junto a su colega Henry Tracey Coxwell se remontaron en los cielos en globo, abrió una nueva etapa. La fantasía pergeñada por Julio Verne en «Cinco semanas en globo» se hizo realidad un año antes de la publicación de la novela. Entre 1862 y 1866, el científico realizó varios viajes en globo aerostático para medir la temperatura y humedad de la atmósfera en sus niveles más altos. Se estipula que llegó hasta unos 10.900 metros de altura.

Jack Thorne y Tom Harper toman su historia para narrar esta historia en clave de aventuras cambiando significativamente la historia, introduciendo el personaje de Amelia Wren, una piloto de globos que se basa en las figuras históricas como Sophie Blanchard (aeronáutica francesa y la esposa del pionero del globo Jean-Pierre Blanchard) y Margaret Graham (primer mujer británica en hacer viajes en globo) y el mismo Henry Tracey Coxwell, que interpreta Felicity Jones (Rogue One – 2016). El dos veces nominado al Oscar Eddie Redmayne (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald) será James Glaisher.

The Aeronauts

«Año 1862. La piloto Amelia Wren y el científico James Glaisher deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, volando en un globo aerostático más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Pero al llegar a las capas más altas de la atmósfera, ambos comienzan a tener problemas con el oxígeno y la altitud, viéndose forzados a luchar por su propia supervivencia». El guion final pertenece a Jack Thorne, que tiene por estrenar «His Dark Materials» para BBC y HBO, como la futura adaptación de «Enola Holmes». La dirección es de Tom Harper, del que mencionaremos la recomendable miniserie «War and Peace» de la BBC, el episodio titulado «The Commuter» de la serie «Philip K. Dick’s Electric Dreams» producida por Channel 4 y su reciente film «Wild Rose» (2018).

Y en el elenco, junto a la pareja Eddie Redmayne y Felicity Jones, encontramos a Tom Courtenay, Tim McInnerny, Phoebe Fox, Vincent Pérez, Rebecca Front, Anne Reid, Himesh Patel, Julian Ferro, Robert Glenister, Kamil Lemieszewski, Gianni Calchetti y Thomas Arnold.

El film que tuvo su preestreno Toronto International Film Festival  2019 es producida por Amazon Studios y Mandeville Productions, tendrá su estreno en los cines en el mes de diciembre y luego en la plataforma Amazon Prime Video.

The Aeronauts

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2532 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.