Julie Andrews recibió el León de Oro del Festival de Venecia

La legendaria actriz británica fue distinguida con el León de Oro Honorífico durante la Bienal del Festival de Venecia.

Por @gzmiglesias

Julie Andrews (83), la icónica protagonista de musicales como »Mary Poppins» y »La novicia rebelde», recibió el León de Oro Honorífico por su contribución al arte cinematográfico de manos de Paolo Baratta, presidente de la Bienal del Festival de Venecia, y afirmó sentirse bendecida de haber pasado gran parte de su vida profesional en las artes del cine.

La actriz sumó, de esta forma, un nuevo galardón a su ya reconocida carrera, que incluye los premios Oscar (Mejor Actriz en 1964, por »Mary Poppins»), Grammy, Emmy y Globo de Oro, entre otros. Andrews, sin embargo, no comenzó su prolífica carrera en Hollywood sino en Broadway, donde protagonizó desde 1956 uno de los musicales más famosos de la historia del género, »My fair lady», llevado al cine algunos años más tarde con Audrey Hepburn en el personaje de Eliza Doolittle.

x1080

La distinción a Andrews -quien pronto publicará »Home Work: a memoir of my Hollywood years», segunda parte de su autobiografía- incluyó una proyección de »Victor/Victoria», último rol en que la actriz se desempeñó también como cantante, y una de las tantas colaboraciones entre Andrews y su esposo, el director Blake Edwards, fallecido en 2010.

Julie Andrews se encuentra actualmente trabajando en el nuevo proyecto televisivo de Shonda Rhimes para Netflix, »Bridgerton», basado en las novelas de Julia Quinn.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.