The Testaments: La secuela literaria de «The Handmaid’s Tale» será también adaptada por Hulu

The Testaments

La secuela literaria de The Handmaid’s Tale también será adaptada para la televisión por MGM Television y Hulu.

Por @mauvais1

Apenas concluida la tercer temporada, con anuncio oficial de una cuarta de por medio, que producen MGM Television y Hulu sobre la novela icónica de Margaret Atwood, El cuento de la criada, las compañías se encuentran en conversaciones con Bruce Miller, showrunner y creador de la serie, para adaptar la secuela literaria y de alguna manera integrarse al universo de la serie.

«Margaret Atwood es un ícono literario que continúa deleitando y desafiando a los lectores a través de su prosa provocativa y convincente«, dijo Steve Stark, Presidente de Producción de Televisión en MGM. «Ella ha sido una increíble socia creativa y recurso para MGM durante la producción de Handmaid’s y esperamos trabajar con ella en el emocionante próximo capítulo de la historia«.

Esta novela responde a las preguntas que han dejado expectantes a los lectores durante décadas. Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Defred en el final de «El cuento de la criada» (final que tuvo la primer temporada de la serie), los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte. La historia transcurre quince años después de que Defred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead.

The Handmaid’s Tale es una serie creada por Bruce Miller, en la que también es showrunner y guionista, estrenada en 2017 y que protagonizan Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella e Yvonne Strahovski. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista en Estados Unidos conocido ahora como la República de Gilead, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los valores modernos occidentales han quedado desterrados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo prácticamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2441 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.