Monos: Imágenes y avance del film dirigido por Alejandro Landes Echavarría

Monos

La película del director colombiano Alejandro Landes Echavarría, llega a las salas argentinas el jueves 10 de octubre, luego de un largo recorrido por importantes festivales del mundo.

Por @mauvais1

Después de su paso por el Festival de Cine de Sundance (Premio Especial del Jurado); el Festival de Cartagena (Premio del Público); Berlín; Santiago Festival Internacional de Cine (Premio Mejor Director Internacional), entre otros y alos que sumarán próximamente, el Festival de Cine de Lima; el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; BFI London Film Festival; Thessaloniki International Film Festival, entre otros. Ha sido seleccionada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) para representar a Colombia como Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y Mejor Película Iberoamericana en los Goya.

El guion de Monos fue escrito a cuatro manos por Alejandro Landes y el director y guionista argentino Alexis Dos Santos (Glue, Unmade Beds) y cuenta cómo en una montaña lejana, ocho niños con armas vigilan a un rehén y a una vaca lechera secuestrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con nueve semanas de rodaje Monos se filmó íntegramente en el Páramo de Chingaza – Colombia, con un elenco que conforma actores profesionales como la estadounidense Julianne Nicholson y el colombiano Moisés Arias, con ocho actores adolescentes no profesionales de diferentes lugares de Colombia. Además cuenta con la participación del actor argentino Jorge Román. «Monos más que una película, ha sido un viaje, una lección de vida, y hoy se alinea una estrella más en el camino. Gracias a todos aquellos que nos siguen contribuyendo a abrir estos espacios para que la película se vea y llegue al público. Gracias a la Academia por su confianza«, afirmó el director colombiano.

MONOS es una coproducción colombiana de Stela Cine y Fernando Epstein con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos).

El film se estrena el 10 de octubre en las salas argentinas.

Monos

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2484 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.