INTO THE NIGHT: Netflix anunció su primera serie original belga

¿Cómo sobrevives en un mundo donde la vida biológica ya no es viable?

Por @Nicolas_S91

Netflix anunció su primera serie original belga Into the Nightque será dirigida por el dúo belga Dirk Verheye e Inti Calfat (Over Water), con la producción de Entre Chien et Loup. La serie de seis partes fue escrita y creada por Jason George (The Protector, Narcos), que es también el showrunner y el productor ejecutivo. Completan el equipo de productores ejecutivos Tomek Bagiński (The Witcher, La catedral) y Jacek Dukaj, en cuya novela The Old Axolotl se basa la serie.

Into the Night es la historia de cómo los pasajeros de un vuelo que parte de Bruselas intentan conservar la humanidad frente a la incertidumbre de una catástrofe cósmica. La serie cuenta con un elenco internacional de actores de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia y Turquía.

Into the Night comienza con un suceso inesperado en el que el sol comienza a destruir todo a su paso sin explicación alguna. La serie se centra en los «afortunados» pasajeros y tripulantes de un vuelo nocturno que parte desde Bruselas e intenta volar hacia el oeste y resguardarse en la oscuridad. El manifiesto del vuelo es internacional y multilingüe, con pasajeros ricos y pobres, jóvenes y viejos, civiles y militares. Pero algo une a estos viajeros, a simple vista comunes y corrientes: el deseo de sobrevivir al sol —y a sus compañeros— cueste lo que cueste.

Michael Azzolino, director de Originales Internacionales de Netflix, declaró: “Nos complace anunciar nuestra primera serie original belga Into the Night. Estamos muy felices de trabajar con este gran equipo internacional de escritores, productores, directores y actores para dar vida a esta serie única”.

“Dentro de este thriller tan conceptual, Into the Night plantea una pregunta crucial que se hace mucho en estos tiempos: ¿Es capaz la gente de unirse aún por un bien mayor o sucumbirá ante los intereses personales?”, reflexionó el showrunner y guionista Jason George. “Me atrajo la idea de que un vuelo comercial se convirtiese en una comunidad improvisada de personas con pasados y creencias tan diferentes. A veces, esto puede ser el comienzo de grandes amistades. Otras, de peleas sobre el apoyabrazos”.

Tomek Bagiński, productor ejecutivo, añadió: “La idea de transhumanismo surge del formidable libro de Jacek Dukaj ‘The Old Axolotl’. Lo que más me gustó de esta historia fue la inevitabilidad de un apocalipsis y la idea de que puedes huir de él en un avión con un grupo de desconocidos que ni siquiera hablan el mismo idioma. Nunca conocemos a las personas con las que viajamos, darte cuenta de que esas personas son ahora tu tribu, las personas de las que depende tu supervivencia, es la base ideal para un gran drama y un gran thriller”.

The Old Axolotl.jpg

Into the Night se estrenará en Netflix a nivel global en 2020.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 871 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.