Lupita Nyong’o y Danai Gurira llegan a HBO con »Americanah»

Americanah

La miniserie estará basada en la popular novela de Chimamanda Ngozi Adichie, sobre una joven que escapa de la dictadura militar en Nigeria.

Por @gzmiglesias

La ganadora del Oscar Lupita Nyong’o12 años de esclavitud») logró, finalmente, su propósito de llevar a la televisión la novela de Chimamanda Ngozi Adichie; »Americanah». Ideado desde el año 2014, el proyecto encontró finalmente producción de la mano de HBO Max, y contará con Danai GuriraThe Walking Dead») como guionista y productora ejecutiva.

La novela de Ngozi Adichie -ganadora del National Book Critics Circle Award– se centra en la vida de Ifemelu, una joven nigeriana que escapa de la dictadura militar de su país emigrando a Estados Unidos e Inglaterra, y añorando un reencuentro con su enamorado Obizne. La historia se cuenta en el transcurso de 15 años desde la perspectiva de múltiples personajes, alternando entre el presente y recuerdos del pasado.

Americanah

»»Americanah» ha sido un proyecto que me apasionó desde que leí la bella novela de Chimamanda en 2013» comentó Nyong’o en un comunicado »Es una historia atemporal y de actualidad al mismo tiempo. HBOMax es el compañero perfecto para llevar esta profunda y celebrada historia a la vida, y estoy muy ilusionada con que Danai vaya a dar al proyecto su inteligencia, ingenio y compresión de las historias y el mundo de »Americanah»».

La miniserie aún no cuenta con fecha de estreno confirmada.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.