[REVIEW] La vida moderna de Rocko: Cambio de chip

De vuelta a las locuras

¡Qué cosa el paso del tiempo! ¡Y qué cosa tan poderosa la nostalgia que nos trae una vez más a este ícono de los ’90 a la pantalla!

Por @Caty90

Han pasado veinte años desde que dejó de estar al aire este show sobre un walabi y su vida diaria en estos años modernos que eran los ‘90. Y su final fue casi tan descabellado como sus aventuras: la casa de Rocko era enviada al espacio a vagar por culpa de un cohete perdido y sin control. Allá quedaron atrapados el mismísimo Rocko, su perro y sus dos mejores amigos.

Pero en la época en que los shows rara vez mueren permanentemente, Rocko y sus amigos al fin de fines encuentran el control remoto del cohete y hacen su tan ansiado viaje a casa… solo para encontrarse con que nada es lo mismo que cuando se fueron y su concepto de moderno tomó un giro abrupto… ¿para lo peor? Bueno, eso depende de a quién le pregunten. Heffer y Filburt aman lo que encontraron: las selfies, el consumismo, los celulares, los food trucks y más. Se apasionaron de golpe con las nuevas “bondades” del siglo XXI. Rocko, por su parte, no tanto. Es más, es tal el shock que sufre que decide buscar consuelo en su viejo show favorito. ¿El problema? Pasaron 20 años y el show ya no está al aire.

rocko-modern-life-netflix 4

Pero algunas cosas nunca cambian y entre ellas se encuentran sus vecinos, los Cabeza Grande. Beverly lo ve y está encantada y hasta lo invita a cenar para celebrar. Mientras, Ed está teniendo el peor día de su vida, empeorado cuando llega a casa y el vecino que más odia en el mundo está al fin de vuelta luego de 20 años.

De todas formas, lo que vinimos a discutir es: ¿vale la pena mirarla? Simple y llanamente, sí. Puede que no llegue a los niveles que ha alcanzado el show en sus mejores épocas, pero es delirio puro del mejor mezclado con crítica dura y constante. Tiene bizarro escrito en letras mayúsculas y honestamente no entendemos cómo este show alguna vez estuvo en el viejo Nickelodeon (ahora que somos adultos y miramos para atrás con visión perfecta).

rocko-modern-life-netflix.jpg

¿Qué tiene a favor? La nostalgia, esa cosa poderosa que nos hace añorar tiempos pasados que ahora vemos como perfectos a pesar de que probablemente no lo fueron pero, ¿qué importa? Si nos trae cosas tan inexplicables como lo fue esta serie de vuelta, ¿quiénes somos nosotros para cuestionarlo?

Además, no tiene pelos en la lengua. Cada cosa que es más que dudosa pero completamente aceptada en esta sociedad hiperconectada y mal acostumbrada al consumo excesivo y a las remakes está puesta en tela de juicio. Incluyendo, pero no limitándose, al mal hábito de los revivals de series de los 90′ y principios de 00’… lo cual implica criticarse a sí mismos.

¿Qué tiene en contra? Es un torbellino. Pasa de todo y necesitás prestarle mucha atención porque en 45′ minutos pasan de perdidos en el espacio a haber logrado que la hija de los Cabezagrande reviva el show tan amado de Rocko en un especial de algunos minutos… (sí, la metanarrativa es fuerte en este).

rocko-modern-life-netflix 5.jpg

«La vida moderna de Rocko: Cambio de Chip» busca hacerle honores a lo que fue una de las series animadas que más marcaron el final de los años ’90, ya sea que vayamos desde la premisa descabellada de un walabi, una res y una tortuga siendo los mejores amigos más bizarros del mundo hasta los vecinos verdes más increíbles y sus distintos puntos de vista. ¿Es la vida moderna que conocemos? No. ¿Es un buen episodio? Sí. ¿Nos vamos a reír? Definitivamente. Pero igual que Rocko, hagan un cambio de chip y prepárense para algo ligeramente distinto, porque el mismo Rocko de hace 20 años no funcionaría ahora, del mismo modo en que no lo hace el programa de Los Cabezagorda dentro de la realidad de Rocko.

Pero el viaje a la nostalgia vale la pena y es un buen recordatorio de lo que alguna vez fueron las series animadas de Nickelodeon en, lo que probablemente fue, su época animada dorada. Y por favor, alguien que nos explique cómo es que esto lo veíamos con unos diez años de edad, porque seguimos sin entenderlo.

PUNTAJE: 7.5/10


Título original: Rocko’s Modern Life: Static ClingLa vida moderna de Rocko Cambio de chip Poster

Año: 2019.

Duración: 45 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Joe Murray y Cosmo Segurson.

Guion: Joe Murray, Dan Becker, Tom Smith y Cosmo Segurson (Historia: Mr. Lawrence, Joe Murray y Martin Olson).

Música: Pat Irwin, Jim Williams

Producción: Joe Murray Productions Inc / Nickelodeon Animation Studios. Distribuida por Netflix.

Género: Animación | Comedia | Secuela.

Rocko intenta adaptarse a la vida actual en O-Town después de pasar veinte años en el espacio y solo quiere una cosa: que vuelvan a poner su programa favorito.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.