La sabiduría: Avance del thriller protagonizado por Sofía Gala Castiglione y Daniel Fanego

La sabiduría

El 14 de noviembre llega a las salas argentinas el thriller dirigido por Eduardo Pinto que cuenta con la producción de Alex de la Iglesia, y tiene como protagonista a Sofía Gala Castiglione.

Por @mauvais1

Eduardo Pinto, a quien encontrarán como director de fotografía de “Apache”, una serie ficción para Netflix, presenta su nuevo largometraje cuyo guion es trabajo de Diego Andrés Fleischer, María Eugenia Marazzi y él mismo. Y cuenta con Sofía Gala Castiglione, Daniel Fanego, Analía Couceyro, Paloma Contreras, Lautaro Delgado Tymruk, Leonor Manso, Diego Cremonesi, Luis Ziembrowski, Juan Palomino y Pablo Pinto, en el elenco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de una fiesta de música electrónica tres mujeres, Mara, Tini y Luz, deciden pasar un fin de semana en una vieja estancia en medio del campo.

Pero lo que parece una estadía feliz se transforma en una oscura pesadilla cuando participan de una ritual nocturno con los indios y los peones. Así comienza un viaje a la dimensión inabarcable de la llanura pampeana, un retroceso en el tiempo al momento que la estancia fue construida, cuando la mujer era despreciada y los indios perseguidos. Tres mujeres solas, aunque empoderadas y armadas, peleando por sus vidas en el campo sangriento, enfrentando la violencia más primitiva de nuestra historia.

De acuerdo al director; “La Sabiduría es un viaje hacia la llanura pampeana, hacia el corazón de la provincia de Buenos Aires, pero también es un viaje en el tiempo, un viaje al desierto del tiempo. Tres jóvenes mujeres se toman un fin de semana y se instalan en una estancia donde todo parece detenido en el siglo XIX. La Sabiduría es una cruda reflexión sobre el machismo y el racismo en nuestra sociedad. El racismo lo vivimos a día, no solo en argentina, también en el mundo. El originario, la barbarie, es discriminado a diario por la civilización occidental europea. La Sabiduría es una pesadilla que se repite históricamente en nuestro país donde las mujeres desaparecen ante la mirada cómplice de la sociedad.

El film llega a los cines argentinos el 14 de noviembre.

 La sabiduría

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2586 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.