His Dark Materials: Avance final para la adaptación de la BBC y HBO

His Dark Materials

El 4 de noviembre se estrena por fin, en la pantalla de HBO, la esperada adaptación de la trilogía literaria escrita por Philip Pullman, que escribe Jack Thorne y protagonizan Dafne Keen y James McAvoy.

Por @mauvais1

Luego de la frustrada entrega de «The Golden Compass», primer entrega de la trilogía literaria escrita por Philip Pullman, que escribió y dirigió Chris Weitz en 2007, tenemos una nueva adaptación de la saga que tiene como guionista a Jack Thorne (del que recordamos por su paso en Skins – 2007 y Wonder – 2017, por mencionar algunas) y tiene como productor ejecutivo y director a Tom Hooper (The King’s Speech, Los miserables, The Danish Girl), dos habituales colaboradores de las producciones de la BBC, mayormente en dramas de época. Lo que suscita la pregunta de sí estarán dispuestos a plasmar también todas las ideas sobre filosofía y religión que planteaba en autor original que generó mucha controversia cuando fueron publicadas. Las ideas de multiverso y mundos paralelos, el polvo y su trasfondo, en fin.

La primer temporada, ya tiene una segunda asegurada, se basa en «Luces del norte» publicada en 1995, con bastante libertad, ya que la sinopsis oficial cuenta «Lyra y Will son dos niños que viven una peligrosa aventura en mundos encantados y repletos de amenazas. Haciendo frente a osos, brujas, ángeles caídos e incluso a espectros devoraalmas, los dos muchachos pronto se darán cuenta de que el peso del futuro de la humanidad, tanto de los vivos como de aquellos que han fallecido, depende de ellos«.

Además de la dirección de Tom Hooper encontramos a; Otto Bathurst (Robin Hood – 2018), Jamie Childs (Doctor Who: The Woman Who Fell to Earth – 2018), Euros Lyn (Broadchurch) y Dawn Shadforth (Trust). Y en el elenco a; Ruth Wilson, James McAvoy, Dafne Keen, Tyler Howitt, Ian Peck, Ruta Gedmintas, Anne-Marie Duff, Lin-Manuel Miranda, Kate Rutter, Nabil Elouahabi y Ariyon Bakare entre otros.

Algunos interesantes datos, en los aspectos técnicos, Lorne Balfe será el compositor del soundtrack, el mismo de Terminator Genisys (2015), Churchill (2017) y Mission: Impossible – Fallout (2018). Justin Brown (The End of the F***ing World), David Higgs (RocknRolla), David Luther (Das Boot) y Suzie Lavelle (Sherlock la serie,  Vikings) se encargan de la dirección de fotografía. Mientras que el diseño de producción es trabajo de Joel Collins (Collide, Black Mirror).

 His Dark Materials

El estreno será el 4 de noviembre por la pantalla de HBO Latinoamérica.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2484 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.