4B Festivales: Santiago Horror Film Festival – Apertura

Santiago Horror Film Festival

Este martes en Santiago de Chile empezamos a ver los primeros movimientos de lo que sería la segunda edición del Santiago Horror Film Festival hasta el 5 de Octubre. Ya nos cruzamos con los invitados destacados nacionales e internacionales, y las charlas sobre cine y la estupenda programación estuvieron a la orden del día.

Por @AnXieBre

Ayer fue la Gala de Apertura del festival en el espectacular Teatro Municipal Ñuñoa. El evento contó con DJ en vivo, barra de cocktails y desfilaron cosplayers y distintos referentes de la industria chilena y del mundo en una extensa alfombra roja.

La sala del teatro cuenta con una pantalla inmensa y un escenario grande, desde el cual Gustavo Valdivia, director del festival, dio la bienvenida a todos. Delante nuestro estaba sentado el flamante director de cine de acción chileno Ernesto Díaz Espinoza, uno de los invitados destacados de este año, a quien le dedicaron un homenaje proyectando fragmentos de todas sus películas. En medio de la ovación, el cineasta subió al escenario y compartió con los asistentes una palabras de agradecimiento, invitando -además- a que los artistas jóvenes se animen a dar el salto de hacer su primera película.

Luego se dio inicio a la proyección de Bullets of Justice (2017), de Valeri Milev con la participación de Danny Trejo. Una exquisita cinta exploitation que fue elegida especialmente antes de su paso por el Festival de Sitges, como película de apertura y Avant Premiere exclusiva para Latinoamérica.

Así se dio comienzo a un festival hecho con amor y poco presupuesto y que es posible gracias al apoyo de varios colaboradores amigos, como la bodega Viña Ballek , plagado de talentos y un cálido staff que le dio la bienvenida a cada uno de los invitados. Un festival que, con apenas sus dos años de existencia, crece a pasos agigantados.

VIVA EL SANTIAGO HORROR FILM FESTIVAL!

Programación completahttps://www.santiagohorror.com/programacion

Próximamente la crónica de nuestro primer día a puro cine de género.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.