Will Smith protagonizará «The Council», la biopic sobre Nicky Barnes para Netflix

Con «The Council», Will Smith vuelve a las filas de Netflix luego de haber realizado el thriller fantástico «Bright».

Por @Nicolas_S91

The Council es la historia jamás contada de un sindicato del crimen integrado por siete afroamericanos que gobernaron Harlem en los años setenta y principios de los ochenta. No era un sindicato del crimen como cualquier otro: los hombres soñaban con una ciudad-estado afroamericana autosuficiente y con vigilancia policial propia que financiarían revolucionando el negocio del narcotráfico. La película se centrará en las intrigas cortesanas con aires shakespearianos entre el rey del consejo, Nicky Barnes, (apodado «Sr. Intocable» por el New York Times) y los demás miembros tras la aparición y el ascenso de un inesperado protegido.

Barnes, cuya muerte se dio a conocer hace poco, fue un jefe criminal estadounidense que ejerció su poder en Nueva York durante los años setenta y lideró una red de narcotráfico internacional en asociación con la mafia italoestadounidense hasta su arresto en 1978. Barnes fue sentenciado a cadena perpetua, y eventualmente se convirtió en informante del Gobierno.

Nicky Barnes.jpg

El film, que cuenta con un guion a cargo de Peter Landesman (La verdad oculta, Parkland), está en sus primeras etapas de desarrollo. Los productores son James Lassiter y Will Smith para Overbrook Entertainment, de Westbrook Inc.; Matt Jackson, de Jackson Pictures, y Jason Essex para Anonymous Nobodies. Por el lado de la producción ejecutiva tenemos a Peter Landesman, Joanne Lee de Jackson Pictures y David Lee para Anonymous Nobodies.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 898 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.