Snowpiercer: Avances de la adaptación serializada de TNT

Snowpiercer: Avances de la adaptación serializada de TNT

El cómic escrito por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb que adapta Graeme Manson, llegará a la pantalla a través de TNT y Netflix.

Por @mauvais1

Como parte de las presentaciones que se llevaron a cabo en el panel de TNT, tenemos por fin el primer avance, aunque animado, de la serie basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige, publicada en 1982 creada por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette.

Su creador es el guionista y productor Graeme Manson (Orphan Black) quien también estuvo involucrado en la escritura de los guiones junto a Benjamin Legrand (guionista de la versión cinematográfica de Joon-ho Bong) y un equipo de guionistas adicionales. En cuanto a la dirección del piloto es trabajo de James Hawes (Penny Dreadful, El alienista), entre otros, ya que Scott Derrickson (The Exorcism of Emily Rose, Doctor Strange) abandonó el proyecto cuando a comienzos de año se sumó Graeme Manson como showrunner en lugar de Friedman y comenzaron los problemas, las diferencias creativas llegaron a el nivel de que el director abandonara el proyecto.

Aunque estos no fueron los únicos problemas de la producción, ya que la misma tuvo varios cambios de cadena de transmisión, de TNT a TBS y de nuevo, recientemente anunciado, a TNT. Por lo pronto en latinoamérica la misma podrá verse a través de Netflix.

«Hemos tenido la oportunidad única de probar y explorar más a fondo dónde funcionará mejor esta serie«, dijo Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max y presidente de TNT, TBS y TruTV en un comunicado que recoge ComingSoon.Net. «Si bien todavía estamos agregando dramas a TBS (como Obliterated), después de más investigaciones y consideraciones, hemos decidido mantener a Snowpiercer en TNT. Ahora que hemos visto esta increíble serie de ciencia ficción postapocalíptica en su totalidad, y entendemos mejor a la audiencia a la que atraerá este programa, estamos seguros de que funcionará mejor en TNT«.

En cuanto a los protagonistas, además del dúo Jennifer Connelly (Alita: Battle Angel) y Daveed Diggs (Black-ish), veremos a Lena Hall, Hiro Kanagawa, Annalise Basso (Ouija: Origin of Evil), Antonio Cayenne (UnREAL), Naiah Cummins, Jesse Downs, Matreya Fedor, Sasha Frolova, Niki García y Benjamín Haigh.

El estreno será el 17 de mayo en TNT, mientras que en Netflix será el 25 de mayo.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2791 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Snowpiercer: Piercing through the cold harsh social divide (A TV Series Review) – Incredible Ice

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.