Cartero: Avance y póster del film dirigido por Emiliano Serra

Cartero

Luego de su paso por la 21º edición del Bafici nos llega el avance del film dirigido por Emiliano Serra y protagonizado por Tomás Raimondi.

Por @mauvais1

Con una interesante premisa nos llega el avance del film escrito por Santiago Hadida que dirige Emiliano Serra (La Raulito, golpes bajos – 2009). El mismo tuvo un interesante recorrido en los festivales obteniendo el Premio Argentores en Mafici por Mejor Guion y el Premio Patacón a Mejor Actor para Carlos Defeo y su protagonista; Tomás Raimondi, obtuvo la Mención Especial del Jurado por su actuación (21º Bafici – Competencia Latinoamericana), y recibió el Premio Carlos Carella a Mejor Actor en el Festival de Cine de Puerto Madryn (MAFICI). Y que cuenta con el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, en la banda sonora.

Cartero

El film transcurre a finales de los años 90; Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Merodea su trabajo intentando encontrarla. Entretanto y sin buscarlo, se interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio.En una sociedad que cada día se vuelve más áspera y amenazante, Hernán decide conquistar a Yanina, aunque esto implique romper los códigos que Sánchez le enseñó.

El mismo director, Emiliano Serra; cuenta que la historia se basa en vivencias propias; «Mi primer trabajo formal comenzó a mediados de los 90, al inicio como una pasantía repartiendo correspondencia de una Aseguradora de Fondos de Jubilación Privada, y luego como cartero en el Correo Central. Esa experiencia quedó grabada en mí de una manera especial: los carteros eran una muestra viva y cabal de la sociedad. Gracias a ellos accedí al mundo extraño de una ciudad de recovecos y frágiles secretos. Eran aquellos años en que la privatización y vaciamiento asolaban el mundo del trabajo, en que el dinero del retiro voluntario sembraba las calles de locutorios y parripollos«.

Acompañan a Tomás Raimondi en el elenco; Macarena Suárez, Germán de Silva, Jorge Sesán, el galardonado Carlos Defeo, Gabriel Rosas, con la participación de Edda Bustamante, Martha Lubos y Germán Palacios, entre otros.

El estreno está programado para el 7 de noviembre en las salas argentinas.

Cartero

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2691 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.