[REVIEW] En la Hierba Alta: Perdidos en la maleza

Netflix abre un nuevo capítulo en sus adaptaciones de novelas y relatos de Stephen King. «En la Hierba Alta» es un film con una premisa interesante que se queda a mitad de camino en lo que podría haber sido una gran película.

Vincenzo Natali, director de “Splice” (2009) y el largometraje de culto “Cube” (1997), nos ofrece la versión cinematográfica de un relato escrito por Stephen King junto a su hijo Joe Hill. El film presenta una premisa más que interesante y proponía un viaje similar al que nos dio “Gerald’s Game” en 2017. Un film chico y claustrofóbico con varios climas muy logrados y una intriga que se sostiene hasta el final. El problema es que en esta oportunidad, el argumento se siente bastante dilatado para encajar en el formato de largometraje haciendo que por momentos se sienta repetitivo.

La obra cuenta la historia de dos hermanos, Becky (Laysla De Oliveira) y Cal (Avery Whitted) que tras parar en el medio de un viaje por la ruta, escuchan la voz de un pequeño niño que dice estar perdido en medio de un campo de siembra. Los hermanos se adentran en un inmenso campo de hierba tras escuchar el grito de auxilio del infante, pero ambos quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es ser encontrado por aquella fuerza maligna.

In The Tall Grass
De izquierda a derecha: Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Laysla De Oliveira, Avery Whitted

El director demuestra tener la pericia necesaria para crear algunos momentos aterradores, una atmósfera asfixiante y ciertos pasajes de desconcierto bastante inspirados, sin embargo, el guion resulta ser bastante esquemático y simplista como para mantener el interés del espectador durante los 101 minutos de metraje. Si bien el extrañamiento que genera el campo, las correctas actuaciones de sus intérpretes y una más que acertada banda sonora de Mark Korven (conocedor del género con grandes trabajos como “The Witch”, “The Lighthouse” y “The Terror”), el complejo trasfondo ritualístico (que nunca se termina de explicar/presentar correctamente) y ciertos aspectos que funcionaban en la obra literaria y que aquí de forma cinematográfica quedan como incoherentes o inverosímiles, terminan empañando el resultado final.

La participación de Patrick Wilson (“The Conjuring”, “Insidious”), nuevo exponente del cine de terror moderno, se presentaba como uno de los grandes condimentos de este film pero tampoco termina de destacar por sobre el resto de los personajes, que varios resultan ser más interesantes. Incluso su personaje como el padre del niño perdido no termina de tener demasiado desarrollo. No obstante, cabe destacar que la película se deja ver y se presenta como un entretenimiento pasatista donde hay ciertos pasajes bastante disfrutables. Las relaciones de los personajes y su función como grupo son interesantes de ver en pantalla en medio de ese panorama claustrofóbico donde no saben muy bien qué es lo que está pasando y porque ese pastizal desafía las leyes de la física y de la continuidad espacio-temporal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«In The Tall Grass» es un largometraje de fin de semana que se deja ver. Un film que seguramente hubiera funcionado más como corto o mediometraje pero que gracias al talento detrás de cámara y a la dinámica de sus intérpretes termina brindando un grato momento audiovisual. Se nota el componente King que presenta la narración y ese aire enrarecido que enriquece a la película, y así es como esta adaptación se une a “Gerald’s Game” y a “1922” en los relatos desarrollados para la plataforma de streaming. Lo cierto es que, en líneas generales, a Netflix le sienta bien adaptar al maestro del terror.

PUNTAJE: 6/10

Título original: MV5BZjA2ZWU3N2MtY2JkYy00YjFjLWEyZWQtMjQ0MTU0NDk1ZTZmXkEyXkFqcGdeQXVyMTkxNjUyNQ@@._V1_SY1000_CR0,0,675,1000_AL_In the Tall Grass

Año: 2019

Duración: 102 minutos.

Dirección: Vincenzo Natali.

Guion: Vincenzo Natali (Novela: Stephen King, Joe Hill).

Música: Mark Korven.

Fotografía: Craig Wrobleski.

Elenco: Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Will Buie Jr. y Rachel Wilson.

Producción: Copperheart Entertainment / Netflix.

Dos hermanos se adentran en un inmenso campo de hierba tras escuchar el grito de auxilio de un niño. Cuando Becky y Cal oyen el llanto de un niño pidiendo ayuda, ambos se adentrarán en un gran campo de hierba alta en Kansas, donde quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es ser encontrado.