Artigas: El caudillo rioplatense llega a la pantalla de Canal Encuentro y la TV Pública

Artigas

En octubre se estrena Artigas, una miniserie de cuatro capítulos de ficción histórica que narra la vida del primer caudillo rioplatense.

Por @mauvais1

Artigas es una coproducción realizada entre Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con la realización integral de Tres Mares que se estrenará de manera simultánea en Canal Encuentro, y la TV Pública el miércoles 16 de octubre a las 22.00 hs.

Artigas

El espía británico John Roberts viaja hasta Sudamérica para develar los misterios de una verdadera leyenda: Artigas, el primer caudillo rioplatense, cuyo sueño de una democracia gaucha y federal chocó contra los intereses de Buenos Aires y el Imperio portugués. Para eso, entrevista a sus colegas y familiares, pero también a sus enemigos. ¿Por qué hizo una revolución dentro de la Revolución? ¿Qué lo llevó a exiliarse a Paraguay? Una producción sobre uno de los líderes populares más intrigantes del Río de la Plata.

La grabación de la serie se extendió durante cuatro semanas en las ciudades de Gualeguaychú, Tacuarembó, Salto, Córdoba, Buenos Aires y Montevideo. Y participaron Iván Espeche Gil (El Angel, Yo soy así, Tita de Buenos Aires) como el general José Gervasio Artigas durante el período de la guerra por la independencia, mientras que Fernando Madanes interpreta al caudillo anciano, en su exilio en Paraguay. El actor estadounidense Donald Allan Bodie Pereira interpreta al espía y cronista británico John Roberts, quien lleva adelante la narración; y el actor uruguayo José Luis Pereira Figueroa encarna a Ansina, el leal amigo del líder popular.

El resto del elenco lo completan; Pablo Limarzi, Alejandro Martínez, Irene Gonnet, Adrián Azaceta, Xavier del Barco, Kevin Schiele, Sergio Oviedo y Arien González entre otros.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2484 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.