La música del terremoto: Avance del thriller protagonizado por Alicia Vikander

La música del terremoto

Netflix ha publicado el avance del thriller romántico dirigido por Wash Westmoreland y protagonizado por Alicia Vikander y Riley Keough.

Por @mauvais1

La historia tiene en común que cada uno de los involucrados vivió en Japón en los años en que la autora comenzaba a diseñar la historia, Susanna Jones comenzó a escribir Earthquake Bird mientras enseñaba inglés en Tokio a finales de los 80. Y recuerda haber encontrado inspiración para su historia dentro de la comunidad de los expatriados. “Estuve viviendo en Japón durante unos cinco años y estaba interesado en la experiencia de las personas que vienen a vivir a Tokio, personas que intentan escapar de algo en casa«, dice Jones. “Tenía el título antes de comenzar a escribir el libro. Es de los pequeños terremotos que a menudo ocurren en la noche. Transmitía la atmósfera de la novela y me dio una sensación de urgencia antes de darme cuenta cuál era la historia«.

La música del terremoto

Tras la publicación en 2001, la productora Georgina Pope, quien también vivió en Tokio en 1989, leyó el libro pero no fue sino hasta 2014 que pudo hacérselo llegar a Michael Pruss de Scott Free Productions, su socio productor en Equals (2015), otro proyecto que acababa de completar la filmación en Japón. Pruss comenzó las negociaciones con Susanna Jones por los derechos y una vez que se hizo el trato, se contactó con director Wash Westmoreland (Z: The Beginning of Everything, Colette: Liberación y deseo).

Thriller psicológico, ambientado en Tokio en 1989, que sigue a Lucy Fly, una enigmática expatriada perseguida por un pasado doloroso, que entabla una relación intensa con Teiji, un fotógrafo local con problemas similares. El exterior imperturbable de Lucy comienza a resquebrajarse cuando una ingenua recién llegada, Lily Bridges, se enreda en sus vidas y termina desaparecida y se sospecha que está muerta.

Este el viaje que el film ha realizado, con ese extraño componente de tener a todos los involucrados en aquellas tierras en los mismos años en que transcurre el thriller; que el mismo Westmoreland escribe y protagonizan Alicia Vikander (Tomb Raider, la voz de Mira en The Dark Crystal: Age of Resistance), Riley Keough (Hold the Dark), Jack Huston (The Irishman), Crystal Kay, Naoki Kobayashi, Yoshiko Sakuma, Kiki Sukezane y Ken Yamamura.

Estreno 15 de noviembre en la pantalla de Netflix.

La música del terremoto

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2484 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.