El Pulpo Negro: El regreso del clásico de Narciso Ibáñez Menta

Esta semana se estrenó mundialmente en el marco del 52º Festival de SITGES (Catalunya), el festival de cine fantástico y terror más importante del mundo, el teaser de la nueva versión de «El pulpo negro» con dirección de Nicolás Onetti.

Por @mauvais1

La miniserie de suspenso protagonizada por el “Maestro del Terror” Narciso Ibañez Menta estrenada en 1985 en Canal 9 que fuera escrita por Luis Murillo y dirigida por Martha Reguera tiene su remake. Fue uno de los siete proyectos seleccionados para participar del SITGES PITCHBOX, entre más de los doscientos cincuenta presentados provenientes de todas partes del mundo.

El Pulpo Negro 1

El teaser fue dirigido por Nicolás Onetti, quién en el año 2017 fue distinguido en ese mismo certamen con el galardón al Director más prometedor. El guión fue escrito por Luis Murillo, autor original de “El Pulpo Negro”, junto a su hijo Luis Murillo Arias (El Internado) y Hernán Moyano; y producido por 16:9 Cine y Black Mandala en una coproducción entre Argentina, España y Nueva Zelanda que prevé una versión en largometraje cinematográfico y otra en formato serie.

El teaser es protagonizado por Miguel Ángel Solá, quién en su relato en off interpreta al legendario personaje Héctor de Rodas, por Gustavo Pardi (El Marginal) y María Eugenia Rigón (Abrakadabra).

La historia original tenía como protagonista a Héctor de Rodas (Narciso Ibáñez Menta) un escritor de novelas policiales y ávido de venganza que reúne los antecedentes criminales de cuatro personas aparentemente respetables. Los invita a su casa y los coacciona, obligándolos a matar a cuatro personas desconocidas sin motivo alguno. «Soy un perfeccionista – les dice – y me propongo volcar en mi libro tal experiencia». El libro en cuestión se llama «Teoría y Práctica del Crimen Perfecto» y parte de la premisa de tomar al crimen como un arte más. Luego de eliminar a sus víctimas, los asesinos están obligados a dejar sobre ellas un pequeño «pulpo negro» de goma, como única pista.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2672 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.