Panash: Avance del film dirigido por Christoph Behl

Panash

Panash es una película que cruza géneros: musical, drama, ciencia ficción e incluso trabajó con registros reales tomados de la crisis social de los últimos años.

Por @mauvais1

Christoph Behl, quien en 2014 estrenó su ópera prima de ficción El Desierto y obtuvo varios premios en un largo recorrido por festivales (SXSW, Sitges, Stockholm, Fright Fest, Jerusalem), ahora regresa al genero con esta pelicula filmada en Fuerte Apache, en la que reúne muchos de los referentes del freestyle, rap y trap de la argentina. Una interesante amalgama de estilo cinematográfico y musical; «no sólo parte de géneros como el drama, el musical y la ciencia ficción sino que también se retroalimenta del presente más inmediato, valiéndose de registros reales tomados en la crisis social de los últimos años«, argumenta parte de la información suministrada por Subterránea, una de las productoras.

En un futuro cercano y distópico, Buenos Aires está en llamas, convulsionada por un Estado de Sitio que parece no tener fin. Pero en los márgenes de la ciudad, hay lugar para una historia de amor. Ciro es considerado en el barrio como un santo, un guía, temido y respetado por los transas, de apariencia impenetrable, pero cuya debilidad la tiene por Panash, su mejor amiga y a la vez, la única que en el barrio que intenta despertar conciencia a través de las rimas. Pero con la aparición de Isi, un chico atractivo recién llegado al barrio, Panash no tarda en demostrar interés por él. Ciro, incapaz de confesarle su amor a Panash, decide ayudar a Isi a conquistarla mediante la rima y sin saberlo, Panash ama a dos hombres. Con la nueva muerte de un pibe en el barrio, Ciro y su crew junto con Isi deciden adentrarse en una ciudad fantasmagórica. En el pleno calor de la batalla con la fuerzas de seguridad, se revela la verdad sobre el autor de las rimas que iban dirigidas a Panash. Sin embargo, las rimas parecen haber perdido su valor frente al peso de los cuerpos caídos, dando paso a un final trágico y heroico.

Panash

La activista y cantante de Hip Hop Valessa Real interpreta a Panash, Lautaro Rodríguez como Isi y el rapero Homer el Mero Mero – Lucas Darío Giménez – interpreta a Ciro. Esteban El As, Dani, Pekeño 77, Black Panther, Massi (Miembro de F.A.), El gordo Sony y Nacho Augenuino completan este variopinto reparto, compuestos por referentes del del freestyle, rap y trap.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2672 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.