[REVIEW] El Camino: Un epílogo que completa Breaking Bad

El Camino: A Breaking Bad Movie

Si la historia de Walter White llegó a un final con el último capítulo de la serie, esta película le da un cierre protagónico a Jesse Pinkman.

Por @RockaOnTheGo

La valentía y estupidez se parecen mucho, pues hace falta tener ambas para embarcarse en una producción que podría ensuciar un poco el recuerdo impecable de una de las series más aclamadas en la historia de la televisión. La película en cuestión no se molesta en introducir gente que esté viéndola sin haber visto la serie, una locura que muchos proyectos intentan contemplar en ocasiones, aunque su propia estructura se encarga de refrescar al ritmo justo los recuerdos de todos los fanáticos.

Para quienes todavía no la vieron puede aparentar ser un complemento innecesario, pero es para el personaje de Jesse un final tan vital como el último capítulo de la serie lo fue para Walter White. Un cierre que repasa y concluye fielmente lo vivido por todos en la serie.

El Camino: A Breaking Bad Movie

Jesse Pinkman se encuentra escapando de la que fue su prisión por interminables meses. Arrancamos arriba de El Camino, el auto de su último gran rival en la serie, que le da título a la película y nos indica ya cuál es la intención de la misma: ser la vía de escape que Jesse va a utilizar para dejar atrás toda la vida de crimen que ha estado cosechando y sufriendo durante los últimos años.

Sin mucho respiro pero con el ritmo al que la serie nos tenía acostumbrados, la peli va a utilizar diversos flashbacks con otros personajes para informar a la audiencia algunas decisiones o acciones de Jesse durante esta historia. Muchos podrían haberse preocupado cuando se anunció el lanzamiento de este proyecto, temiendo que la serie se vea manchada de alguna manera; sin embargo es un placer volver a mojar los pies en la calidad narrativa de Vince Gilligan. El creador de la serie, sirviendo como guionista y director de la peli; se encarga de revivir toda la mística que supo atrapar a millones de personas semana a semana. No hay dudas de que va a haber fans que tendrán alguna que otra cosa que decirle a la cinta, pero es uno de esos trabajos tan precisos que cualquier tipo de debate va a encontrar difícil trascender una cuestión de gustos.

Se ve cómo Breaking Bad, suena como Breaking Bad y se mueve como Breaking Bad. Son realmente admirables los proyectos que logran volverse una suerte de viaje en el tiempo, y este seguramente obligue a muchos a considerar ver una vez más la serie completa.

El Camino: A Breaking Bad Movie

Logra justificar su existencia sin ningún problema, sintiéndose no como una continuación sino como parte íntegra de la serie. Incluso al punto tal de que, en retrospectiva, la misma se siente incompleta de no ser por esta suerte de epílogo. Una cita obligada para quienes disfrutaron de la serie y una cereza final que completa el postre que tantos supieron ya disfrutar.

PUNTAJE: 10/10

El Camino: A Breaking Bad Movie

Título: El Camino: A Breaking Bad Movie

Guion y Dirección: Vince Gilligan

Música: Dave Porter

Fotografía: Marshall Adams

Reparto: Aaron Paul, Matt Jones, Charles Baker, Jesse Plemons, Krysten Ritter, Scott Shepherd, Tom Bower, Scott MacArthur, Tess Harper, Larry Hankin, Kevin Rankin, Johnny Ortiz, Robert Forster, Marla Gibbs, Brendan Sexton III, Michael Bofshever, Bryan Cranston

Productora: Netflix / AMC / Sony Pictures Television.

Tiempo después de los eventos sucedidos tras el último episodio de la serie «Breaking Bad», el fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado.