[Bastarda Empoderada Presenta] ¡Mujeres en acción!

[Bastarda Empoderada Presenta] ¡Mujeres en acción!

A lo largo del tiempo hemos visto como el rol de la mujer fue cambiando progresivamente en la pantalla grande. Por lo que en esta nota mencionaremos dos de muchas otras películas con mujeres que han dado qué hablar en su rol protagonista.

Por @belumontiel

Estamos en el siglo XXI y el rol de la mujer fue cambiando. Ya no es la princesa que espera a su príncipe, o a la esposa de un policía la cual asiente y acompaña. Notablemente se puede ver la huella femenina renacer con el paso del tiempo y sus papeles más notorios en películas que nada tienen que ver a una saga (Wonder Woman o Capitana Marvel).

Hoy vemos a heroínas con agallas, y muchísimo más empoderadas. Por eso que mejor que nombrar algunos filmes donde las mujeres dieron batalla y dejaron a más de uno con la boca abierta.

ATOMIC BLONDE (2017)

Atomic Blonde («Atómica» 2017), es un thriller dirigido por  David Leitch (John Wick – 2014) ambientada a finales de la década de los ochentas, en 1989, en pleno proceso de la caída del Muro de Berlín, donde un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los personajes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

Charlize Theron se convierte en un personaje extremadamente atractivo como perturbador, donde protagoniza una de las mejores escenas de pelea, a nuestro entender, donde su protagonista es mujer.

Como dato curioso, Charlize Theron y Keanu Reeves tomaron clases de lucha juntos, ya que en ese tiempo también se rodaba John Wick.

Sin dudas un filme de acción con todas las letras, con banda sonora y un estilo visual muy elegante. Y nos muestran que con tacos altos se puede pelear muy bien.


RED SPARROW (2018)

Seguimos con la línea de espías, y acá vemos a Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), una bailarina del Bolshoi que se convierte en una espía y asesina letal.

Fuera de los escenarios y con una madre enferma, en un Estado, con rezagos de un comunismo recalcitrante, que le retira toda ayuda y subvenciones, la protagonista se verá obligada a enlistarse en la escuela Sparrow, donde será entrenada en técnicas de manipulación y seducción para aplicarlas en misiones de espionaje internacional.

[Bastarda Empoderada Presenta] ¡Mujeres en acción!

«Red Sparrow»  es una película estadounidense de drama y suspenso de 2018, sobre espionaje, basada en la novela homónima escrita por Jason Matthews en 2013, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker y Jeremy Irons.

No es la primera vez que vemos a Lawrence en escenas de acción, sino que pudimos apreciarla en el personaje de Katniss Everdeen en «Los juegos del Hambre». Pero en Operación Red Sparrow la vemos tan sensual como letal y en la forma que ella va hacia adelante es una heroína o antiheroína.

Para Jennifer Lawrence el filme fue reflejo de la lucha y compromiso que ella misma tiene como impulsora del movimiento #METOO y #TIMESUP, a favor de las mujeres.


TOMB RAIDER : LAS AVENTURAS DE LARA CROFT (2018)

Aventura, empoderamiento, pelea, son algunas de las características que tiene esta saga de películas que se vienen rodando desde el año 2001. En su última película, la vemos a Alicia Vikander interpretando a la magnífica Lara Croft, quien consigue dar un excelente trasfondo humano a su personaje.

[Bastarda Empoderada Presenta] ¡Mujeres en acción!

Pero la película no tiene que ver con ningún príncipe, ni un rescate del mismo sino que el objetivo era salvar al mundo. Y teniendo a una mujer como protagonista de esta hazaña nada puede salir mal. El personaje de Lara Croft es una mujer sin miedos, sin límites y para el ojo del espectador no está sexualizada en lo más mínimo.

Vikander es  una de las actrices que más se han destacado en la denuncia de las prácticas habituales de discriminación y acoso en el mundo del cine. En su país, Suecia, ha sido una de las promotoras de un manifiesto denunciando la situación de la mujer en el sector teatral y audiovisual locales que ha causado una profunda conmoción, y que ha obligado a manifestarse al mismísimo Gobierno.


DESTROYER (2019)

Nicole Kidman es la detective de la policía Erin Bell, que aún arrastra las secuelas de un caso de hace veinte años: alcohólica, irritable, imprevisible, suele pernoctar en su coche. Un nuevo caso, un cadáver encontrado al borde del río, le retrotrae a aquella sangrienta debacle de hace dos décadas, que protagonizó junto a su compañero de entonces (Sebastian Stan): un atraco a un banco, planeado por una serpiente con piel humana llamada Silas (Toby Kebbell).

«Destroyer» es un filme que muestra a la perfección como debe ser una película sobre un policía de Los Ángeles caído en desgracia. La personificación que establece Nicole Kidman para interpretar a esta agente Erin Bell es una manera de mostrar que las mujeres también pueden interpretar a sheriff rudos , ariscos y frágiles.

[Bastarda Empoderada Presenta] ¡Mujeres en acción!

El impactante cambio de Kidman para su personaje fue ciertamente impresionante: pelo desprolijo, atuendos viejos y ojos desvelados; todas esas características son lo que hacen que esta mujer pueda verse como uno de los personajes más inquietantes, malheridos y complejos que se hayan visto.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.