La trinchera infinita: Nuevo avance para el celebrado drama español

La trinchera infinita

Luego de su paso por el Festival de San Sebastián, en el que se alzó con cuatro de los más importantes premios, incluidos mejor dirección y guión, llega un nuevo avance del drama protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

Por @mauvais1

Luiso Berdejo (REC, y El guardián invisible) José Mari Goenaga (Handia) escriben este drama bélico basado en hechos reales ocurridos durante la Guerra Civil española y los años posteriores; y que sigue a Higinio Blanco, interpretado por Antonio de la Torre y su esposa Rosa, Belén Cuesta, que llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

El film dirigido por Jon Garaño, Aitor Arregi (Handia) y José Mari Goenaga (Loreak) se basa en las historias de los topos, nombre que acuñaron los periodistas Manuel Leguineche y Jesús Torbado, en la obra del mismo nombre, en la que narran las historias de aquellos que se ocultaron para escapar a la represión franquista.

Junto a Antonio de la Torre (El Reino) y Belén Cuesta (La casa de papel), completan el elenco; José Manuel Poga (La sombra de la ley),Vicente Vergara (Todos lo saben), José María del Castillo y Carlos Bernardino.

El film obtuvo en la última edición del Festival de San Sebastián la Concha de Plata a Mejor Dirección; Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, el Premio del Jurado a Mejor Guion para Luiso Berdejo y José Mari Goenaga. Como también el Premio FEROZ a la Mejor Película y el Premio IRIZAR al cine Vasco.

La trinchera infinita

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2498 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.