4B Festivales: Santiago Horror Film Festival – Crónica del último día

Santiago Horror Film Festival

Y llegó el último día del Santiago Horror Film Festival. Un día por demás intenso, cargado de actividades y películas por ver. Un cierre estupendo con evento de premiación en el Teatro Municipal Ñuñoa, banda en vivo (de la mano de Topo Producciones) y el broche de oro en el hermoso bar La Batuta a la medianoche, con una gran cofradía de invitados que coincidieron en la gala de apertura.

Por @AnXieBre

Pero durante todo el día, nuestro paso por el gran teatro fue por demás inolvidable. La primera película que se proyectó fue «Deodato Holocaust» (2019), del brasileño Felipe Guerra. Una auténtica pieza de culto -como lo fue y es la propia «Holocausto Caníbal»(1980), de Ruggero Deodato – que lo tiene al director italiano como protagonista del relato en primera persona, no sólo de ése, su film más controversial, sino de su paso por su filmografía antes y después de su obra maestra. Guerra retrata al realizador en el Festival Internacional de Cine Fantástico (Fantaspoa) en mayo de este año. Mediante filmaciones variadas de Deodato en distintos momentos, podemos disfrutar y repasar la obra de un director polémico y exigente. Una de las mejores propuestas dentro de la programación del festival.

A las 14.30hs. fue el turno de «Artik» (2019), de Tom Botchii Skowronski. La historia gira en torno a una familia disfuncional que esconde un secreto aterrador. Un asesino en serie entrena a su hijo para que sea su reemplazo en el futuro. El plan se viene a pique cuando un desconocido irrumpe en el lugar. Una película cargada de violencia y tensión.

Antes de proyectarse la última película de la jornada, se dio paso a presentar la Competencia de Cortos Nacionales con muy buenas y variadas propuestas a partir de las 16.30hs. Y a las 18.15hs. se presentó «Angustia» (2017) del colombiano Carlos Ortiz (quien a su vez brindó un Workshop sobre la producción musical en el cine). Su película relata la odisea de siete compañeros de trabajo a merced de un extraño que los encierra. Cada uno tendrá que probar hasta dónde puede llegar y, a su vez, sacará lo peor de sí mismo.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.