[REVIEW] ¿Yo te gusto?: Salir de la marginalidad

«¿Yo te gusto?» es una película dirigida por Edgardo González Amer que muestra la historia de Nati, una chica de 17 años de un barrio marginal que se ve envuelta en robos, drogas y hasta en una violación.

Por @belumontiel

Con la dirección de Edgardo González Amer (“El infinito sin estrellas” – 2007) y la producción de Pensa & Rocca Producciones y Amer Cine SRL, «¿Yo te gusto?»  es protagonizada por Martina Krasinsky, Leticia Brédice y  Daniel Aráoz.

La historia narra la vida de  de Nati (Martina Krasinsky), una chica de 17 años  que vive en un barrio humilde y marginal, un ambiente violento y plagado de necesidades. Junto a sus padres (Leticia Bredice y Daniel Loisi) deben afrontar una deuda de una gran suma de dinero que hará llevarlos a los peores extremos de cada uno.

Yo te gusto 27.jpg

Pero todo se desencadena cuando Nati se une a la banda en la cual delinque su hermano Sebas (Sebastian Chavez) comandada por el Yuca (Daniel Aráoz) para ayudar a sus padres y todo se verá mezclado en una historia de traición, violencia, venganza y violación.

Ante la falta de argumentos la película de González Amer sigue la línea del conflicto interno de su protagonista y nos muestra la marginalidad desde otro ángulo junto con la falta de acción social y educación. Entonces lo que realmente afronta este filme es la justificación de una violación. Esa indignación al ver que los personajes se preguntan “¿Qué hiciste Nati para que te violaran?”.

Podemos ver lo que le afecta a la protagonista el affaire de su madre con otro delincuente y ese es el trasfondo que nosotros como espectadores podemos apreciar, ¿será por eso que ella necesita estar rodeada de rebeldía y drogas?.

496b0552d21e377734960266d72b1508_XL.jpg

Otro tópico que hace mención el director es sobre un astronauta en el espacio, una alegoría simpática para definir el comportamiento de la protagonista devenida en guerrera. La película está contada desde los códigos del género de acción (por momentos es un thriller, por momentos un western) y aunque los diálogos son un tanto forzados, González Amer logra contar la historia de esta familia humilde desde una perspectiva social muy bien lograda.

¿Será capaz Nati de vengar a quienes le hicieron vivir la peor pesadilla de su vida?

PUNTAJE: 7/10


yo_te_gusto-737411973-large

Título: ¿Yo te gusto?

País: Argentina.

Dirección: Edgardo González Amer.

Guión: Edgardo González Amer.

Música: Mariano Barrella.

Fotografía: Sebastián Gallo.

Reparto: Leticia Brédice, Martina Krasinsky, Marco Antonio Caponi y Daniel Aráoz.

Productora: Pensa & Rocca / Amer Cine.

Cuando su familia queda al borde de la marginalidad y una deuda familiar peligra su vivienda, Nati moverá cielo y tierra para ayudar a su madre (interpretada por Leticia Bredice) a saldar esa deuda que mantiene con una red criminal.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.