[REVIEW] La influencia: El amor de la abuela

la influencia

Basada en la novela de Ramsey Campbell, el viernes pasado llegó a Netflix una película de terror, influenciada por obras maestras del género, aunque no haya punto de comparación con ellas. Una historia perturbadora de 2 hermanas que tienen una relación siniestra con a su madre.

Por  @Gimei18

Denis Rovira van Boekholt, famoso realizador de anuncios comerciales y cortos de género, debuta en la dirección de largometrajes, con una nueva propuesta de terror español. Una producción con un reparto apreciable pero que no acierta en el resultado.

la influencia

La historia es cero novedosa; la familia que se muda a una casa donde suceden extraños acontecimientos. Las primeras partes de la película son inquietantes, pero su final y las explicaciones (o falta de explicaciones de los sucesos) acaban convirtiéndola en un error.

Alicia (Manuela Vellés) regresa a la siniestra mansión, de la que huyó siendo una niña, convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido (Alain Hernández) y su pequeña hija Nora (Claudia Placer). Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a su madre Victoria (Emma Suárez), la posesiva matriarca de la familia, quien se encuentra en un coma profundo, y por la que su nieta Nora comienza a sentir una terrorífica fascinación.

Entre las actuaciones, se destacan las hermanas en la ficción Manuela Vellés, protagonista absoluta, y Maggie Civantos que, con un papel secundario, interpreta muy bien a la mujer atrapada en su pasado.

Claudia Placer, la pequeña Nora, regresa al género de terror después de actuar en “La posesión de Verónica” (2017) y lo hace acompañada por una de las actrices españolas más importantes, Emma Suárez, quien interpreta a Victoria, a quien no le queda bien ese personaje, como sí le va a la perfección otra película de este año “7 razones para huir” (2019). Por último, Alain Hernández como el inocente marido de Alicia, en un papel que no se luce para nada y hasta queda ridículo en ciertos pasajes. Totalmente desaprovechado.

la influencia

La relación entre las hermanas, interpretadas por Manuela Vellés y Maggie Civantos, es lo que sostiene a la película y justifica la pérdida de rumbo que toma en el último tercio. La exploración de su infancia y la relación con su madre y la tragedia, son los puntos fuertes.

Acompañado de un juego de luces y dirección de fotografía y un sonido más que notable, La Influencia (2019) arranca con un ritmo que va creciendo, para posteriormente acabar con un final insulso y confuso, convirtiendo el susto en risa, que es lo peor que le puede pasar a una película de terror.

la influencia

La realización de Denis Rovira van Boekholt es clásica, jugando con los habitáculos de la casa para narrar con más intensidad las vivencias de los protagonistas. Es una lástima que haya escenas fuera de la mansión, debido a que éstas le quitan fuerza a la historia. Así como tampoco suman mucho los flashbacks a la infancia de las hermanas.

Para terminar, por más que se trata de una película de terror bastante chata, sin sobresaltos y con final con poca fuerza y muchas preguntas, se consigue pasar un buen momento si el espectador no pone mucha expectativa. Ahora sí, la frase final es una vergüenza. Quedan advertidos.

PUNTAJE: 4/10


Título original: La influenciala influencia

Dirección: Denis Rovira van Boekholt

Guión: Michel Gaztambide, Daniel Rissech, Denis Rovira van Boekholt

Reparto: Emma Suárez, Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández, Claudia Placer, Mariana Cordero

Fotografía: Isaac Vila

Música: Arnau Bataller

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices-, convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija Nora, de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en un coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora comienza a sentir una fascinación malsana.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.