[REVIEW] ELI: Cuando la sangre tira…

eli

Una nueva película de terror en Netflix (y van…). Esta vez sobre un niño enfermo, una casa embrujada y muchos secretos y giros.

Por @ElPatoAlvarez_

eli

Eli (Charlie Shotwell) es un niño que tiene una enfermedad autoinmune que le impide salir de su casa. Por esto, sus padres lo tienen en una pequeña carpa sintética, cual John Travolta en El chico de la burbuja (The boy in the plastic bubble, 1976).

Pero los progenitores pronto encuentran a una doctora (Lili Taylor) que tiene lo que parece ser la cura milagrosa mediante un tratamiento en tres fases.

Padre (Max Martini), madre (Kelly Reilly) e hijo se verán inmersos en una casa victoriana acondicionada especialmente para que el chico no tenga contacto con el exterior y pueda salir curado y viva una vida plena, luego de este tratamiento «experimental».

eli

Claro que pronto el niño comenzará a tener visiones de espectros que lo acechan para amenazar su vida ¿o salvarlo de un gran peligro?

Ciarán Foy (Sinister 2, 2015) es el encargado de traernos este nuevo opus de terror en el cual nada es lo que parece: habrá sí una casa supuestamente embrujada, secretos que se irán revelando y mucha tensión durante los 98 minutos que dura el film.

El cast es sobrio, cumple y sobretodo hay un guiño a «películas de casas embrujadas» al contar con Lili Taylor (The Haunting, The Conjuring).

Sin caer en el spoiler, el film crea buenos climas y no necesita tantos golpes de efecto, ahondando en la personalidad de Eli y las elecciones que debe tomar.

eli
¿Haley (Sadie Sink), la amiga de Eli, será también un espectro?

Básicamente sería como si el personaje tomase el camino del héroe, teniendo que decidir sobre su naturaleza humana o la sobrenatural, con una vuelta de tuerca final que, quizás no sea sorprendente, pero que vale la trampa que nos hizo el realizador al construir el personaje de Eli de una manera tal que no podamos dejar de empatizar y sufrir con él.

En definitiva, Eli (2019) es un correcto film, que puede o no pasar desapercibido en el amplio catálogo de la gran N, pero si un domingo la querés elegir y ver, no te va a decepcionar.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1410 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.