The Shelley Society: Roberto Aguirre-Sacasa con un nuevo proyecto para HBO Max

Roberto Aguirre-Sacasa photographed for Variety by Dan Doperalski on September 28, 2018 in Los Angeles, CA

El guionista y productor Roberto Aguirre-Sacasa producirá una serie de terror gótico con la emblemática escritora británica, Mary Shelley, como protagonista.

Por @mauvais1

De acuerdo a lo informado por el sitio especializado Deadline, Roberto Aguirre-Sacasa junto a los escritores de Riverdale Tessa Leigh Williams y James DeWille, han creado para HBO Max, quien ya ordenó la producción del piloto, una serie de terror gótico que tendrá como protagonista a una adolescente Mary Wollstonecraft Godwin, conocida después como Mary Shelley al desposar al poeta, investigando una serie de casos extraordinarios, una suerte de X-Files en tiempos de la regencia, como lo describen, que también contará con la participación de Percy Shelley y George Gordon Byron, conocido por todos como el poeta Lord Byron. Por supuesto que la tira incluirá a su propia creación la mítica criatura forjada por el doctor Victor Frankenstein. El mismo Aguirre-Sacasa participará también como showrunner.

Este proyecto, al igual que el comentado The Brides, son parte del multimillonario acuerdo general con Warner Bros. Television en el que se comprometía a desarrollar, escribir y producir series con su compañía Muskle Man Productions.

Del otro proyecto, solo hablan de rumores, con el consabido «escuche decir» y hace referencia a personajes del universo del inmortal Drácula. The Brides; es descrita como una versión moderna y sexy de las famosas novias de vampiro. «(…) un drama familiar con un trío de protagonistas femeninas poderosas y diversas. Con fuertes elementos de horror, The Brides es sobre mujeres empoderadas e inmortales y las cosas que hacen para mantener la riqueza, el prestigio, el legado y su para nada tradicional familia«. La misma es co-producida con Berlanti Productions, compañía de Greg Berlanti, quien también será productor ejecutivo junto a Sarah Schechter.

Los personajes son conocidos en la novela original escrita por Bram Stoker, aunque son apenas mencionadas a lo largo del escrito; son descritas como tres seductoras mujeres vampiro bajo las órdenes del conde, habitando juntas un ala propia dentro del castillo emplazado en los Cárpatos.

Roberto Aguirre-Sacasa, es un dramaturgo, guionista y productor que tiene también en sus manos la readaptación del universo Archie Comics en las historietas además de crear producir y escribir Chilling Adventures of Sabrina y Riverdale. Además de haber escrito el guion para la remake de Carrie (2013) y The Town That Dreaded Sundown (2014).

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2498 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.