[4B Recomienda] La saga «Sharknado»

¡Una ola de tiburones al ataque!

«Sharknado» es una franquicia de películas de culto que comenzó en el año 2013 y su última aparición fue en el 2018 con su sexta entrega.

Por @belumontiel

Sharknado es una franquicia de seis películas dirigidas por Anthony C. Ferrante sobre tornados de tiburones, que a pesar de las tramas por demás absurdas con las que cuentan todas y cada una de ellas, son precisamente sus sorprendentes historias las que se han convertido en la esencia de su éxito.

Lo especial de esta saga son los modos que tuvo el director a la hora de montar cada escena. Desde tiburones en el mar hasta tiburones en la luna. Lo que tienen estos filmes es que no paran de sorprendernos y por más burdos que puedan ser, hoy en día ya tienen conformado su público, el cual espera con ansias otra entrega.

El actor Ian Ziering, es quien interpreta al actor principal, Fin Shepard, y tuvo su salto a la fama cuando rodó su papel en la serie Beverly Hills 90210. Cabe mencionar que Ziering aceptó su papel protagónico para poder mantener a su familia ya que no contaba con una situación económica estable. Pero al leer el guion al principio, lo que menos se imaginó es que este tipo de películas llegaría tan lejos.

Sin mas, demos una recorrida por cada Sharknado, franquicia por la cual ni su propio director habría apostado tanto:


Sharknado

Estrenada en el 2013, es la primera película de seis que nos mostraría un huracán lleno de tiburones.

Un surfista llamado Fin Shepard (Ian Ziering) hace equipo con un par de amigos para rescatar a su ex esposa (Tara Reid), su hija Claudia (Aubrey Peeples) y a su hijo Matt (Chuck Hittinger). Además, ha ideado una manera de detener al sharknado, un plan que incluye sierras mecánicas, bombas y gore.

shark 1.jpg


Sharknado 2: The Second One

Luego de un año del estreno de la primera, aparece la segunda parte para sorprendernos aun más y si pensamos que lo habíamos visto todo, la trama siempre tiene giros graciosos y nuevos.

April Wexler (Tara Reid) y los protagonistas se encuentran en un vuelo hacia Nueva York, donde tienen pensado llegar para promocionar el libro que ella escribió luego de lo sucedido en la primera parte y que lleva por nombre Cómo sobrevivir a un sharknado y a otros desastres (no)naturales. Sin embargo, durante el vuelo su avión es atacado de nueva cuenta por un sharknado, por lo que se verán forzados a aterrizar en NY, ciudad natal de Fin y donde se encontrará con viejos familiares con los que hará equipo para detener una vez más a este tornado

sharknado-2


Sharknado 3: Oh Hell No!

Tiene su lanzamiento en el 2015. Este tipo de películas tiene la particularidad de no tardar mucho en rodarlas.

Tara Reid e Ian Ziering regresaron para esta tercera parte, en la cual hicieron pareja con el presidente de los EEUU (Mark Cuban) para salvar a su nación de un nuevo tornado de tiburones. Si, es el presidente una de las personas en luchar contra estos animales.

En el elenco podemos ver además a David Hasselhoff (Baywatch), quien aparece en esta tercera entrega para ser parte de la NASA; lo que dará el pie para la cuarta parte y nos podemos imaginar hacia dónde nos encamina este dato.

shark 3


Sharknado: The 4th Awakens

Aunque esta cinta se estrenó en 2016, en la vida de Fin y April han pasado cinco tranquilos años sin ataques de tiburones, aunque eso pronto podría cambiar cuando de nueva cuenta comiencen a aparecer no uno, sino diversos sharknados de todos los tamaños y formas posibles; por lo que deberán idear nuevos métodos para salir adelante, aunque eso signifique montar robots con manos de motosierras.

sharknado-4-6-800.jpg


Sharknado 5: Global Swarming

Año 2017. Fin vuelve a sacar las motosierras para hacer equipo con su esposa April y rescatar a su hijo. Sin embargo, esta vez el caos no se limita a EEUU, sino que los sharknados se han esparcido en todo el mundo, destruyendo los monumentos y sitios históricos más famosos de todo el mundo.

Screen-Shot-2017-06-16-at-9.48.20-AM.png


The Last Sharknado: It’s About Time

Nuestro héroe Fin (Ian Ziering) ha luchado con tiburones por todo el planeta, pero en esta última parte se enfrentará al desafío definitivo: los viajes en el tiempo. Al final de Sharknado 5: Aletamiento global, vimos a Fin vagar sólo por la Tierra después de que fuese destruida. Ahora debe viajar al pasado para detener al Sharknado que lo empezó todo.

maxresdefault.jpg

Más allá de los disparates y las escenas que de miedo no tienen nada, Sharknado se metió en el corazón del espectador para dar alegría y entretenimiento. Para quienes siguen cada una de las películas desde sus comienzos sabrán que no hay que subestimar las exageraciones en las franquicias de esta índole, sino disfrutarlas.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.