[REVIEW] Carole & Tuesday: Lo que importa es la música

El nuevo anime de Netflix llegó como una simple historia de dos amigas desafiando al mundo y se llevó varios elogios desde su estreno.

Por @Caty90

Netflix le ha estado dando un lugar bastante privilegiado al anime, especialmente con sus series originales. Los proyectos han sido de todo tipo y color, pero el que nos atañe en esta ocasión es Carole & Tuesday, una historia sobre luchar por tus sueños.

Miyuri Shimabukuro and Kana Ichinose in Every Breath You Take (2019)

En esta historia, hace 50 años que la humanidad logró colonizar Marte. Hay varias ciudades ya instaladas y gente viviendo sus vidas como todos nosotros. En ese mundo que hoy parece aún tan lejano viven dos chicas. Una es Tuesday, hija de una política que se está por postular a presidente, y la otra es Carole, una joven que vive de trabajo en trabajo. Ambas tienen algo en común: quieren dedicarse a la música. Pero tanto aquí como allá, ser cantante sigue siendo algo que requiere talento y una buena cuota de suerte.

La historia comienza con Tuesday huyendo de casa y poniéndose cara a cara con el mundo real por primera vez. Esto la lleva a Ciudad Alba, donde por esas cosas del destino termina en el puente donde Carole, luego de ser despedida de su último trabajo, está tocando el piano y cantando. Entre idas y vueltas, y luego de ser perseguidas por la policía, ambas descubren que tienen mucho en común.

La narrativa es típica y a la vez no. Dos chicas buscando el estrellato y los traspiés que suelen acompañar a ese tipo de sueños. ¿Lo inusual? No es el fin del mundo. Cada error es más una anécdota cómica en su camino a la fama y a poder vivir de la música que un drama sin fin. Son jóvenes, tienen tiempo y tienen talento. Y para variar, la gente alrededor de ellas de verdad quiere que triunfen.

El ámbito de ciencia ficción es más un detalle de fondo que el foco de la historia. No importa que vivan en Marte, no importa que las IA (Inteligencias Artificiales) sean la norma para componer y algo del día a día. Acá lo que importa es la música y encontrar a quienes resuenan con uno más allá de gustos similares, a los que te entienden a un nivel tan profundo que no entendés como pasaron tanto tiempo sin conocerse. Acá lo que importa es la conexión, no la fama. Esto se entiende mejor a medida que los episodios avanzan y vemos cómo Carole nunca tuvo a nadie permanente en su vida, y Tuesday nunca encajó con su familia al punto que ella cree que no sirve para nada.

La música, que es fenomenal (ya sea que hablemos de la de ellas o la de otros personajes), es la excusa. La razón para estar juntas, la razón para intentar alcanzar sus sueños y la razón por la cual se dan cuenta que siempre hay alguien que va a estar ahí para ayudar.

Resultado de imagen para carole & tuesday banner

El elenco de personajes que las rodea es algo de otro mundo también. Por un lado tenemos a su manager, que las busca luego de que un vídeo de ambas se haga viral y que tiene tan poco tacto que casi les da un infarto el día que se presenta ante ellas. Así es Gus, que tiene un look más propio de un rockero antiguo que de manager profesional y quien, a pesar de todo, hará lo que esté a su alcance para que su talento llegue al mundo.

En la misma línea lo tenemos a Roddy, un diseñador de IA para conciertos del DJ Ertigun que tiene varios contactos en el mundo de la música. Él fue la razón de que ellas se volvieran virales y él es la razón de que Gus las haya encontrado.

Por otro lado, tenemos a Angela, una joven actriz que quiere dar el salto de modelo a cantante y que tiene su propio pasado con el cual lidiar. Ella tiene su propio séquito de «ayudantes», entre los cuales encontramos al compositor de IA Tao, quien le presta más atención a cualquier máquina que a la gente pero es un genio en su campo, y Mamá, la madre y manager de Angela, que tiene más de un secreto en su vida. Y esos son solo algunos de los personajes que llegan con esta historia.

Resultado de imagen para carole & tuesday roddy and gus

En su totalidad, Carole & Tuesday es un anime simplemente atrapante, con buenos personajes e historia y con animación que te dejará con la boca abierta (los personajes que bailan son un gran contraste con lo poco que se mueven los de otras series de Netflix… *ejem* Hero Mask *ejem*…).

Lo único, prepárense para esperar, porque en la plataforma solo están los primeros doce episodios de esta temporada de 24 que, en otros países sale semanalmente y acá caen de a tandas (supuestamente, hay que esperar hasta diciembre).


Título: Carole & TuesdayCarole & Tuesday Poster

Título alternativo: キャロル&チューズデイ

País: Japón.

Dirección: Shin’ichirō Watanabe y Motonobu Hori.

Guion: Aya Watanabe y Deko Akao (Creador: Shin’ichirō Watanabe).

Música: Mocky.

Fotografía: Masataka Ikegami.

Productora: BONES. Distribuido por Fuji TV y Netflix.

Género: Serie de TV – Anime | Ciencia ficción | Música.

Han pasado 50 años desde que diese comienzo la gran migración hacia la nueva frontera: Marte. En esta época, la mayor parte de la cultura es generada por una IA que convierte la humanidad en consumidores pasivos e irrefrenables. Carole es una joven muchacha que trabaja a tiempo partido mientras se esfuerza al máximo para convertirse en músico, pero la tarea parece poco menos que imposible en Alba City. En la ciudad vecina, Herschel City, se encuentra Tuesday, una muchacha que proviene de una familia adinerada cuyo único sueño consiste en crear música. Por desgracia para ella, nadie parece compartir su visión del mundo. Al menos, hasta que conoce por accidente a Carole. Ambas crearán algo único e imperecedero…

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.