[RANKING 4B] A Nightmare on Elm Steet: 8 películas, de la peor a la mejor

Para prepararnos al festejo de Halloween, aquí les dejamos el ranking de otra franquicia de terror magnífica como es la de Freddy Krueger.

Por @08Federock

8) A NIGHTMARE ON ELM STREET (2010)

71oL7rlvm3L._SL1500_

Con nueva tecnología, efectos y un buen presupuesto esta película pudo haber sido mucho para pero eso no sucedió. Tomaron la historia del querido Freddy persiguiendo a los hijos de los padres que lo asesinaron, acechándolos y matándolos en sus sueños. Pero agregaron cambios horrendos que ni una buena actuación de Jackie Earle Haley como Freddy pudo rescatar, peleando con los efectos y extraño maquillaje. Esto sucede porque parece muy pulido cuando en realidad Freddy tiene que estar sucio, sin ser comercial y brillante como trataban de mostrarnos en este caso. Además, seamos sinceros, se merece el último puesto porque es la única película en donde no está Robert Englund.

La dirigió Samuel Bayer (Dirigió el video musical de «Smell’s Like Teen Spirit» de Nirvana), y escribieron Wesley Strick y Eric Heisserer.


7) FREDDY’S DEAD: THE FINAL NIGHTMARE (1991)

1991_poster

Vuelve Freddy Krueger para atormentar en las pesadillas del último adolescente sobreviviente de Springwood. Con la directora Talalay y otras malas decisiones hicieron que Freddy (Con el legendario Robert Englund) terminara sin ser amenazante. En un momento hasta mata a una de sus víctimas con ¡Un guante de Nintendo! Los personajes adolescentes no son para nada memorables, siendo participes del clásico manotazo de ahogado que hacen los films de terror cuando se quedan sin ideas: desarrollar la backstory, la historia detrás del monstruo. Lo peor es que se presenta la idea de que Freddy tiene una hija perdida hace mucho tiempo, una niña que le fue arrebatada. Por eso se lleva  a los niños, por venganza por haberle quitado a su hija. ¿Había necesidad de hacer esto? No.

Dirigió Rachel Talalay (Sherlock, la serie) y también la escribió.


6) A NIGHTMARE ON ELM STREET 5: THE DREAM CHILD (1989)

Freddy_5

Le fue muy mal en taquilla y en críticas. Fue cuando el público dijo “basta”. Quizá hubo una sobresaturación del querido Freddy al haber una serie, apariciones en MTV, merchandising, etc. Más allá de eso, la película resulta ser mala. Trata sobre la embarazada Alice que encuentra a Freddy Krueger ingresando en la mente dormida de su hijo por nacer, con la esperanza de renacer en el mundo real, ya que la mayoría de los niños no nacidos pasan todo ese tiempo en una especie de estado de sueño. Interesante, ¿no? Pero desgraciadamente los asesinatos son lamentables. Desde transformar a una víctima en moto, hasta matar a un nerd de cómics convirtiéndose en “Super Freddy”…

Dirigió Stephen Hopkins (Predator 2), y escribieron John Skipp, Craig Spector y Leslie Bohem.


5) A NIGHTMARE ON ELM STREET 2: FREDDY’S REVENGE (1985)

Para empezar hubo varios errores ya que tomaron (y cambiaron) lo genial que había dejado Wes Craven. En este caso eliminan la idea original del histórico Craven (Lo de acechar en los sueños a los hijos de sus asesinos), ya que ahora Freddy se posesiona del cuerpo del personaje principal. Resultó extraño. Además eliminaron la música original… Sin embargo, esta fue una de las últimas veces que vimos a Freddy de forma aterradora en la oscuridad. Los demás films, que son mejores, ocurren casi siempre a plena luz. Hay varias escenas estupendas, pero además un subtexto que dio (y sigue dando) que hablar. Se decía que había elementos gay en esta película, lo que le otorga una gran dimensión a este film, como para volver a ver.

Dirigió Jack Sholder, guionó David Chaskin.


4) A NIGHTMARE ON ELM STREET 4: THE DREAM MASTER (1988)

MV5BN2IwODlmN2ItOGU5NC00ZTBhLWJhZjItMTdkOTI1NTU4YzdlXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_

Con el envión de la entrega anterior (Dream Warriors) que cambió la franquicia, The Dream Master fue el mayor éxito financiero de la década. La trama no es para nada complicada, terminando lo que empezó en la anterior película y matando a más niños. Hay estupendas imágenes como la cucaracha, la pizza llena de almas, secuencias de repeticiones en el tiempo, entre otras.  Se disfruta a pesar de no explotarse al máximo como muchos esperaban en aquel entonces. Es una divertida película muy bien dirigida y guionada.

Dirigió un joven Renny Harlin (Die Hard 2, Cliffhanger, Deep Blue Sea). Escribió Brian Helgeland (Man On Fire, L.A Confidential, Mystic River).


3) WES CRAVEN´S NEW NIGHTMARE (1994)

MV5BM2RmMWIyZDgtY2I4ZS00ZjgwLTlmZTYtY2E2ZmI1Y2IzOGQ4XkEyXkFqcGdeQXVyNTIzOTk5ODM@._V1_

Por suerte no dejaron muerto a Freddy. Entonces volvieron al hombre que generó todo: el genial Wes Craven. Esta película funciona como un metalenguaje entre toda la franquicia hasta el momento (Algo que luego Craven explotó mucho más con Scream), sabiendo que Freddy es una especie de presencia demoníaca de otro mundo que se aprovecha del ser ficticio llamado Freddy Krueger, perdiendo su potencia secuela tras secuela.  Entonces Freddy comienza a desatar su maldad en el mundo real. Comienza persiguiendo a la actriz Heather Langenkamp, ​​que interpretó a Nancy en las partes 1 y 3. Langenkamp no solo interpreta a «ella misma», sino que también el escritor/director Craven aparece y Robert Englund cumple una doble función como él y el Freddy «real», que es más aterrador aquí que lo que había sido desde la segunda película. Esta entrega es inteligente, atractiva, divertida, con un final mucho más apropiado para la saga. El final que realmente mereció.

Dirigió y escribió Wes Craven.


2) A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (1987)

Esta genial secuela desarrolla aun mas a los  personajes y la mitología involucrada en la primera película. Chuck Russell intervino como director, pero con Wes Craven y la ayuda de Frank Darabont (The Green Mile, The Shawshank Redemption, The Walking Dead) se nota la buena calidad del film. En Dream Warriors vuelve Heather Langenkamp como Nancy, que no había estado presente en la segunda parte.  Además nos presenta un ambiente interesante al estar situada en un hospital psiquiátrico con este grupo de niños que intentan sobrevivir como pueden. Las secuencias surrealistas de las pesadillas son magníficas. Ingeniosas y hasta extraordinarias con Freddy convirtiéndose en una serpiente fálica gigante e intentando comer a una joven Patricia Arquette. Además le agregaron algunos detalles en la historia sobre la mitología de Freddy, cameos de algunas celebridades y mucho más. Merece volver a ser vista.

Dirigió Chuck Russell (The Blob, The Mask), y guionaron Wes Craven, Frank Darabont y Bruce Wagner.


1) A NIGHTMARE ON ELM STREET (1984)

MV5BNzFjZmM1ODgtMDBkMS00NWFlLTg2YmUtZjc3ZTgxMjE1OTI2L2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNTAyODkwOQ@@._V1_

La que empezó todo. El engendro que fue introducido en la mente de todos los niños para tener pesadillas luego de ver la película. Como la mayoría de las franquicias de terror, nada es mejor que la primera. Craven en este caso hizo todo bien. Resiste al paso del tiempo, desde una idea maravillosa con un hombre desfigurado asesinando a niños a través de los sueños. ¡No podés dormir! Es un concepto tan genial que da escalofríos. Craven contó que se inspiró en las historias que leyó en el periódico sobre los refugiados camboyanos que sintieron que estaban siendo acosados ​​por algún tipo de asesino de sueños, solo para nunca despertarse. Luego fusionó esas historias con el recuerdo de la infancia de un vagabundo que lo asustó de niño y lo convirtió en Freddy Krueger. Robert Englund se metió en este personaje inolvidable, siendo una elección exquisita.
Además otorga la visión de los pecados de los padres, siendo potente allá por los años ’80. Tenía un gran elenco con adolescentes reales en Springwood, entre ellos Johnny Depp. Pero quien se destaca es Heather Langenkamp como Nancy Thompson, de las mejores “Final girls” o “Chicas finales” del terror. Ella hacia más que solo gritar como las Scream Queens. Ella se enfrentaba con furia. Asimismo, esta película otorga un gran tema musical creado por Charles Bernstein.
A pesar de que se nota el bajo presupuesto por momentos, y alguna que otra mala actuación, esta película se mantendrá en el tiempo como una de las mejores en el género de terror.

Dirigió y escribió Wes Craven.


¡EXTRA EXTRA! También está Freddy VS Jason, de la cual ya hablamos en esta otra hermosa publicación.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.