Dracula: Primer avance para la co-producción entre BBC y Netflix

La miniserie de «Dracula» contará con 3 episodios y fue escrita por quienes  estuvieron detrás de la realización de «Sherlock», también perteneciente a la BBC.

Por @Nicolas_S91

A tan solo unos pocos días de la llegada de Halloween, las redes sociales de BBC One han publicado el primer avance para Dracula, la esperada co-producción que realizan junto a Netflix y que Mark Gatiss y Steven Moffat se encargaron de escribir para infundirle nueva vida a la clásica novela de Bram Stoker.

Cuando Jonathan Harker viajó a Transilvania por asuntos de negocios, nunca imaginó el peligro que corría. Su cliente, el magnético conde Drácula, lo mantiene prisionero y Harker adivina sus oscuros propósitos: viajar a Londres para sembrar el terror y cosechar víctimas con las que saciar su apetito de sangre. En Inglaterra, Lucy Westenra pasa de la felicidad por su futuro matrimonio a un letargo inexplicable. Cada vez más débil, preocupa a sus amigos con su palidez y unas extrañas heridas en el cuello. Su amigo, el doctor Seward, decide llamar al profesor Van Helsing para que tome cartas en el asunto. Pronto, el círculo que rodea a Lucy va a vivir una experiencia aterradora que pondrá a prueba su valor.

Claes Bang será el protagonista de esta miniserie, y en el reparto lo acompañará un elenco compuesto por John Heffernan (Eye in the Sky), Joanna Scanlan (No Offence), Dolly Wells (Pride and Prejudice and Zombies), Sacha Dhawan (Iron Fist), Jonathan Aris (Morgan), Morfydd Clark (Pride and Prejudice and Zombies), Nathan Stewart-Jarrett (Misfits), Lyndsey Marshal (The League of Gentlemen), Chanel Cresswell (This Is England), Matthew Beard (An Education), Lydia West (Years & Years), Paul Brennen (Happy Valley), Sarah Niles (Catastrophe), Sofia Oxenham (Poldark), John McCrea (God’s Own Country), Phil Dunster (Humans) y la debutante Millicent Wong.

La producción, con filmación en el castillo Orava en Slovakia y en Bray Studios en Inglaterra, cuenta con Jonny Campbell (Westworld) en la dirección del piloto, y Damon Thomas (Killing Eve) y Paul McGuigan (Luke Cage) en los dos siguientes episodios.

La miniserie, que aún no cuenta con una fecha de estreno definida, será lanzada en BBC One en el Reino Unido y llegará al resto del mundo por medio de Netflix.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 891 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.