[4B Recomienda] 10 películas de terror para ver en Netflix

Acá les recomendamos 10 películas de terror/suspenso para que se animen a ver en Halloween, o cuando ustedes prefieran.

Por @08Federock

EN LA BOCA DEL TERROR (In The Mouth of Madness – 1994)

in the mouth of madness film

Empecemos con un clásico que cuenta la historia de un investigador de seguros que comienza al volverse completamente desquiciado. Todo esto debido a que empezó a descubrir  el impacto que los libros de un escritor de terror tienen en sus fanáticos. Es mucho más que algo inspirador.

Es una película del genial John Carpenter, por lo que es una apuesta segura al amante del género. Sam Neill hace un trabajo sobresaliente volviéndose obsesionado, con movimientos de cámara estupendos y grandes efectos de maquillaje, Carpenter logra divertir mucho con este film. Que si a veces se vuelve lenta o repetitiva, es intencional al estar relacionada a la trama.


MIEDO PROFUNDO (The Shallows – 2016)

A solo más de 100 metros de la costa, la surfista Nancy es atacada por un gran tiburón blanco. En su viaje a un lugar vinculado con alguien del pasado, ella completamente sola deberá usar su imaginación y sus ganas de vivir para salvarse de este tiburón hambriento.

Es una película pequeña de Jaume Collet-Serra (La Huérfana), pero que utiliza hábilmente los momentos de desesperación absoluta. Además de estar muy bien actuada gracias a Blake Lively y acompañada por quizá una gaviota excepcional. Limitada y tal vez más cerca del terror psicológico que del físico por momentos, es una  película digna de ver, con buen CGI, y para gritarle indicaciones a la protagonista.


PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO 3 (A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors – 1987)

a35d78_5ba190ec2b124f50976886cd45696bea_mv2

Una psiquiatra, familiarizada con Freddy Krueger, ayuda a los adolescentes en un hospital psiquiátrico a luchar contra el asesino que está invadiendo sus sueños.

Con las secuencias surrealistas más entretenidas de la saga, ocupando un lugar importante en el ranking de 4B, esta película merece ser vista en Halloween. Chuck Russell fue el director, con Wes Craven y Frank Darabont ayudando en el guion, entregando una de las películas más entretenidas de Freddy.


NO RESPIRES (Don’t Breathe – 2016)

2D6GJOKDSANMBQ5IM5AAKYLKCA

Tiene una premisa tan genial y simple como la de unos jóvenes que irrumpen en una casa para conseguir mucho dinero pero el dueño de la casa, un hombre ciego, no es tan indefenso como parece.

La estupenda película del uruguayo Fede Álvarez nos atrae con su ambiente asfixiante utilizando solo la casa como una locación estupenda. Hay oscuridad e inteligencia en el mostrar con la iluminación una buena trama con giros narrativos interesantes. Buenas actuaciones, y buen contenido son muy apreciables para formar parte de una noche de terror.


AMORES CANIBALES (The Bad Batch – 2016)

the-bad-batch-resena-analisis

Arlen (Waterhouse), después de que ella se haya ido de un refugio, camina por un paisaje implacable y es capturada por una banda salvaje de caníbales dirigida por el misterioso Miami Man (Momoa). Con su vida en juego, se dirige a The Dream (Reeves). A medida que se adapta a esa vida rara, Arlen descubre que ser bueno o malo depende principalmente de quién está parado a tu lado.

Una película que tiene a Jason Momoa, Jim Carrey y Keanu Reeves merece ser recomendada. Además de una Suki Waterhouse que hace un estupendo trabajo, y siendo dirigida por Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone At Night), quien trae un film completamente alucinógeno, interesante y atractivo a la vista.


EL DESESPERAR DE LOS MUERTOS (Shaun Of The Dead – 2004)

best-comedy-movies-shaun-of-the-dead-1280x720

Es la historia de Shaun, quien no tiene un buen día, mientras trata de volver con su ex. Pero su timing es muy malo ya que lo intenta hacer en medio de un apocalipsis zombie. De todas maneras usará esto para demostrar que puede salvarlos a todos, y recuperar a su ex.

Una estupenda película para poner un poco de humor en esta lista. No solo es muy divertida, sino que los efectos y las formas de filmar del magnífico Edgar Wright son excelentes. En conjunto a la dupla que todos amamos de Simon Pegg y Nick Frost. Un clásico.


TERROR EN SILENT HILL (Silent Hill – 2006)

silent-hil

La historia trata sobre una madre llamada Rose que busca a su hija adoptiva dentro de los límites de un pueblo extraño y desolado llamado Silent Hill. Acá se encontrará con criaturas horrendas, mezclados en una niebla llena de terror.

Una gran película para los fanáticos de este juego. Tiene escenarios estupendos, y esa desolación de no saber hacia dónde ir, con las tinieblas rodeándote. El director Christophe Gans usa muy bien la iluminación, decorados y banda de sonido, a pesar de que esta película haya recibido malas críticas.


SAM WAS HERE (2016)

Sam, un vendedor de puerta en puerta viaja a través de las pocas zonas habitadas del desierto de California en busca de clientes, pero todo parece desierto. La paranoia aumenta cuando todos parecen que lo están evitando, hasta que su auto se descompone y se convierte en prisionero del ambiente vacío y hostil. Al mismo tiempo, Sam comienza a ser acosado psicológicamente por extrañas amenazas. Poco a poco lo pierde, atrapado en una crisis de identidad paranoica. ¿Es un asesino o no?

Así de interesante y quizá compleja trama tiene este film que no es solo “terror”, sino más distorsión psicológica. Igualmente el director Christophe Deroo nos muestra escenas violentas, sangrientas y de suspenso que impactan visualmente. Es para darle una oportunidad y discutir con gente sobre el final.


1922 (2017)

1_dCvpONE3DMUy7ZxyBOWt8g

Acá tenemos a una película basada en un cuento de Stephen King. Trata sobre la historia de un agricultor simple pero orgulloso en el año 1922 que conspira para asesinar a su esposa por ganancias financieras. Pero no solo eso, sino que intenta convencer a su hijo adolescente para que lo ayude. Pero sus acciones tienen consecuencias no deseadas.

Una oscura película de un estupendo cuento del Rey del Horror. En este caso traído por el director Zak Hilditch, quien posee la habilidad de adaptarlo casi de manera exacta. Obviamente esos sentimientos que tendríamos al leer la obra de King quizá no se encuentren, pero la atmósfera, los buenos personajes y la retorcida trama están muy bien representadas.


OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL (Ouija: Origin of Evil – 2016)

image

Situada en el año 1967, Los Ángeles, una madre viuda y sus hijas realizan un nuevo truco para reforzar su negocio de estafas con las sesiones de espiritismo. Pero al invitar a una nueva presencia maligna a su casa, el peligro acrecienta de manera aterradora.

Mike Flanagan (The Haunting of Hill House) es el director y guionista de esta gran película. Contiene ese estilo más moderno del terror, con buenos sustos, grandes actuaciones y prolija dirección como nos tiene acostumbrado Flanagan, junto a actores y actrices de buen calibre.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.