[4B Recomienda] Marianne: Exquisito terror francés

Netflix trae una entretenida y escalofriante serie de terror francesa que recuerda un poco a las historias de Stephen King y a otras obras del género.

Por @08Federock

La trama, que quizá no sea completamente original pero sí muy bien pensada, se centra en Emma, una famosa y exitosa escritora de terror francesa. Ella se ve obligada a regresar a su ciudad natal cuando algo vinculado a ese best seller que escribió la vuelve a atormentar. La serie nos presenta una pregunta, la ficción que escribió… ¿Fue realmente ficción?

Marianne es el personaje que persigue a la autora Emma Larsimon. ¿Quién es? ¿Qué hace? Eso es lo interesante de descubrir en esta serie que atrae con jumpscares, mitología y un ambiente aterrador.

010-Marianne-VogueInt-6Sept19-Credit-Netflix-Emmanuel_Guimier

Samuel Bodin (T.A.N.K) es el creador de esta serie con un ambiente escalofriante por momentos, y otros bastante enternecedores. Así es, esa sensibilidad francesa no se la pudo sacar y entrega momentos dramáticos interesantes, como situaciones de humor negro algo extraño. Sin embargo, el terror es la base de esta buena producción.

Este conjunto de géneros es estructurado por una buena historia aterradora, con grandes intérpretes a pesar de que algunos personajes parezcan básicos e ineptos. La actriz Victoire Du Bois (Call Me By Your Name), que interpreta a Emma, le otorga grandes matices a una protagonista que lleva muy bien la serie. Tiene ese toque oscuro, con un pasado aún más extraño que ella y sus familiares. Algo pasó años atrás que le hizo escribir esa historia. Y el cómo era y es lo vamos descubriendo poco a poco, lo que no resulta para nada aburrido, sino más bien intrigante.

También está la secretaria que la acompaña que a veces molesta en vez de aportar, el inspector que realmente ayuda y nos mete mucho en la historia mitológica. Y los amigos de la niñez de la protagonista, que son parte de uno de los mejores capítulos de la serie, pero sin lugar a dudas se destaca la actriz que hace de Marianne, Clara Brajtman, que con sus gestos escalofriantes te incomodan al solo verla. Eso, con ayuda de un buen guion y maquillaje, además de una atmósfera acorde gracias a la fotografía, realizan estupendas escenas de terror.

Marianne-3-OK

Este mundo retorcido que creó la escritora, la serie nos lo va contando capítulo a capítulo. Lo que nos da más preguntas que respuestas, si nos ponemos a analizar un poco. ¿Estamos viviendo lo que escribió o reviviendo?

Hay muertes estupendas, situaciones asquerosas y jumpscares que recuerdan a lo mejor de «El Conjuro». Emma deberá volver a escribir para salvar a sus seres queridos. Nosotros nos convertimos en ese ser despiadado que queremos que ella siga escribiendo porque deseamos que continúe la serie de lo entretenida que es. Esta serie es lo que cualquier amante del género apreciaría.


dbs_posters_187

Título: Marianne

Dirección: Samuel Bodin

Guion: Samuel Bodin, Quoc Dang Tran

Reparto: Lucie Boujenah, Tiphaine Daviot, Victoire Du Bois, Alban Lenoir

8 episodios.

Una novelista se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.