[REVIEW] Los Locos Addams: Un clásico revisionado para chicos

Se puede decir que quien nunca haya visto a Los Locos Addams, sin importar qué versión, no tiene infancia. Ahora, ellos llegan en una nueva entrega para los más pequeños.

Por @Caty90

Los Locos Addams (2019) es el nuevo film que llega a los cines para los más chicos. Con un nuevo look que hace honor a aquel cómic que les dio la vida por primera vez de la mano de Charles Addams, esta versión tiene una conexión muy interesante con sus orígenes.

Lejos en el tiempo quedaron la serie de televisión y las películas que tenían a Anjelica Huston como la entrañable y terrorífica Morticia Addams, dueña y señora de la mansión y del corazón de su marido, Homero Addams.

Resultado de imagen para locos addams 2019

En el inicio vemos, pues, los orígenes de la familia Addams. Y no hablamos de los antepasados, sino de los seis que conocemos a fondo: Morticia, Homero, Dedos, Largo, Merlina y Pericles.

En ese momento inicial vemos lo que fue el casamiento de ambos: sombrío, de noche, rodeados de familia y… perseguidos por una turba iracunda. Es así que, tristes por no tener un hogar propio y de camino a lo que uno supone es su luna de miel, los Addams atropellan a una persona en la oscuridad. Gracias a Dios, a quien atropellan es un convicto que aparentemente huyó del hospital psiquiátrico que se ve en la loma más cercana y que resulta ser Largo.

El estoico mayordomo aportará un gran toque cómico para los más adultos, ya que más de una vez veremos a este serio y poco expresivo ¿hombre? hacer cosas un tanto incongruentes con su apariencia, y entre sus características más llamativas, está su canto.

Imagen relacionada

Pero el foco, en este caso, recaerá más en los niños que en los adultos: Merlina empieza a notar que hay más en el mundo que lo que sus padres le cuentan; y Pericles debe llevar a cabo el rito de iniciación familiar, La Mazurca del Sable, para probar que puede defender a la familia, ocasión que hará que todos los Addams del mundo se reúnan bajo un mismo techo.

Resultado de imagen para locos addams 2019

El tema, como todo lo orientado hacia la audiencia más joven, viene con moraleja: no juzgues a un libro por su portada. Como ya dijimos, Merlina descubre un nuevo mundo – que es empezar a ir a la secundaria – y se ve, sorpresivamente, encontrando un lugar al cual pertenecer y donde llevar a cabo una pequeña rebelión contra su familia, como típica pre-adolescente. Pericles, por su parte, ve sus intentos de atravesar la Mazurca intacto pero entra en pánico por miedo a decepcionar a su padre.

Todo choca de golpe por la intervención de Margaux, la diseñadora a cargo de crear el pueblo entero abajo de la mansión Addams y quien ve su proyecto a punto de derrumbarse cuando estos se hacen notar por primera vez (hecho que no resulta difícil cuando la aldea parece hecha para un set de muñecas Barbie). Al ver todo a punto de derrumbarse, pone su red social a trabajar esparciendo mentiras anónimas en el mundo virtual de sus habitantes. Y, por si no lo notaron, acá hay otra moraleja: no crean todo lo que ven en línea.

Resultado de imagen para locos addams 2019

Si algún adulto tiene expectativas sobre esta película, probablemente se decepcione. No porque el film sea aburrido, o malo, o no tenga historia o animación. Simplemente porque parte del atractivo que los adultos le veíamos a los Addams recaía en la tensión romántica y sexual entre Homero y Morticia (que no desaparece por completo, pero no está a los niveles que nos tienen acostumbrados). Lo mismo ocurre con las escenas «violentas», en especial una muy particular en la que Merlina engaña a Pericles para enterrarlo.

En su totalidad, Los Locos Addams es una buena película para los chicos, ligeramente menos tradicional e ideal para recordar que las cosas no siempre son lo que aparentan, y que nuestra presencia en las redes puede tener serias consecuencias en el mundo real.

Y la frutilla de este postre seguramente sea salir del cine con la canción de la película pegada. ¡No digan que no les avisamos!

PUNTAJE: 7/10


eRpxuq5

Título: Los Locos Addams (The Addams Family – 2019)

Dirección: Conrad Vernon, Greg Tiernan

Guion: Pamela Pettler, Matt Lieberman (Personajes: Charles Addams)

Reparto: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll, Bette Midler, Tituss Burgess, Snoop Dogg

Gomez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la »Mazurka con sable» en honor a Pugsley, un rito de iniciación para convertirse en un hombre digno de la familia Addams. Pero, mientras están inmersos en los preparativos, los Addams ignoran que su vecina, el fenómeno televisivo Margaux Needler, planea construir una comunidad prefabricada y perfecta justo debajo de la suya. Y cuando por fin se levanta la niebla, Margaux entra en pánico al descubrir la mansión de la familia Addams, un claro impedimento en su sueño de vender todas las casas del barrio a personas selectas. Por otro lado, mientras Pugsley se esfuerza en aprenderse al pie de la letra la complicada »Mazurka con sable», Miércoles se enfrenta a la adolescencia. Se hace amiga de Parker, la hija de Margaux, e intenta ir más allá de los límites impuestos por Morticia, sacándola de quicio al volverse »normal», ir al instituto, ser animadora y querer vestir cosas que, sin duda, no son propias de un Addams.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.