[Bastarda Empoderada Presenta] Beach Rats: El desapego de los prejuicios

beach rats

La sociedad sigue siendo un factor influyente en la vida de las personas a la hora de poder mostrarse al amor y, por esa razón, la vida de Frankie es una mentira.

Por @belumontiel

Beach Rats (2017) es un drama que muestra las controversias de la vida sexual y amorosa de un joven de 19 años que solo busca su identidad pero a cambio de un alto costo.

El film nos muestra la vida de Frankie (Harris Dickinson), un joven sin rumbo que vive en los alrededores de Brooklyn y escapa de su sombrío hogar. A partir de ahora tendrá que encontrarse a sí mismo y responder preguntas que no se le habían presentado anteriormente. En este camino lidiará con amigos que son auténticos delincuentes, una nueva novia Simone (Madeline Wenstein), con quien mantiene una relación tentativa, ya que la pasión que le falta en sus encuentros sexuales, está reservada a hombres mayores que él que conoce en internet.

Beach Rats

Pero Frankie comienza a perder la cabeza cuando comienza a engañar a los hombres que contacta por la web para no afrontar quien realmente es delante de sus amigos.

Beach Rats es el segundo film dirigido por Eliza Hittman, basado en el complejo adolescente a la hora de distinguir su identidad. Y son varias las aristas que se ponen en juego a la hora de expresarse: La familia, las amistades, las mujeres y las drogas. Ese es el mundo en el que se ve inmerso el protagonista.

La ópera prima de Hittman, I felt like love (2013) posa su mirada en una adolescente que nunca ha tenido relaciones y al  entrar en ese mundo se enfrenta con los secretos, las vergüenzas, el entorno familiar, el social y las angustias. Y a diferencia de Beach Rats, ésta gira en torno a un joven en transito de definir su sexualidad y su vida.

La creación para tener un mejor clima lleno de tristeza, melancolía y soledad es parte del magnífico trabajo de fotografía por parte de Helene Louvart.

La realidad mostrada puede ser muy cruda, pero cierta. Muchos jóvenes hoy en día le temen al prejuicio social y a la aceptación por parte del resto. El miedo es algo que se antepone a sus verdaderos sentimientos y es ese resguardo ante el afuera lo que no les dejar ser.

beach rats

En la actualidad hay muchas películas de la comunidad LGTB que nos brindan hasta un cierto empujón para ayudar a quienes no terminan de aceptarse. El amor no tiene género y eso debería ser lo único que nos importe.

El encajar y el ser aceptado nos hacen resguardarnos de lo que nos hace feliz. Expresarse es un derecho. Entonces, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlo?

Podés ver «Beach Rats» en Netflix aquí


beach rats

Título original Beach Rats
Género Drama
Director Eliza Hittman
Duración 98 min
Actores Harris Dickinson Madeline Weinstein Kate Hodge Neal Huff Nicole Flyus Frank Hakaj David Ivanov Anton Selyaninov Harrison Sheehan Douglas Everett Davis
Nacionalidad Estados Unidos
Año de producción 2017
Guionista Eliza Hittman
Productora Cinereach Animal Kingdom Secret Engine
Música Nicholas Leone

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.