A Christmas Carol: Avance para la nueva adaptación de BBC

Podría ser ya una de las tradiciones navideñas del cine y la Tv anglosajona, la adaptación del clásico escrito por Charles Dickens, publicado en 1843, puesto que casi cada año hay una. Esta vez llega de la mano de BBC y con Guy Pearce como Ebenezer Scrooge.

Por @mauvais1

Todos estamos familiarizados con el relato escrito por Charles Dickens y publicado en 1843, suscitando uno de sus conocidos éxitos literarios inmediatos. La historia tiene como protagonista a Ebenezer Scrooge, un avaro y cruel anciano que tiene la oportunidad, en la noche navidad, de redención. Para esto es visitado por el fantasma de su fallecido socio Jacob Marley; que ha sido condenado a vagar eternamente arrastrando una larga y pesada cadena que representa todos los actos de avaricia y egoísmo que cometió en vida. El fantasma indica a Scrooge que él también lleva una cadena mucho más larga y pesada, que continúa aumentando con sus maldades. Y también le anuncia la visita de tres espíritus, que le darán la última oportunidad de salvarse de seguir su mismo destino. Scrooge es entonces visitado por cada uno de los tres espíritus —cada uno de ellos en un capítulo o «estrofa»—, que le llevan a visitar distintas escenas navideñas. Las pasadas, las presentes y las futuras.

En esta oportunidad, Steven Knight (Peaky Blinders, Taboo), es quien se encarga de la adaptación dividida en tres episodios. Y Nick Murphy (The Awakening, The Last Kingdom) es el director. En cuanto al elenco que lidera Guy Pearce (Mary Queen of Scots) como Scrooge, cuenta también con; Andy Serkis (Black Panther) como el fantasma de las navidades pasadas, Stephen Graham (Rocketman) como Jacob Marley, Charlotte Riley (Peaky Blinders) interpretando a Lottie, Joe Alwyn (The Favourite) como Bob Cratchit, Vinette Robinson (Sherlock) como Mary Cratchit, Jason Flemyng (Pennyworth) como el fantasma de las navidades por venir y Kayvon Novak (What We Do in the Shadows) como Ali Baba, entre otros.

La serie será producida por Tom Hardy, quien también participará en un rol no establecido, junto con Steven Knight y Ridley Scott, con BBC One. El estreno internacional será a través de FX.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2502 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.